Deportes

Taxistas convocan a una movilización este 17 de julio

La movilización de los taxistas se espera que inicie a las 08:00 y finalice a las 13:00 de este miércoles 17 de julio

Los taxistas han convocado para este miércoles 17 de julio una movilización nacional a partir de las 08:00. El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

El gremio de conductores rechazan nuevamente las plataformas tecnológicas trasnacionales, y exigen respeto a la Ley.

En la misiva se convocó a los socios de las cooperativas filiales a la «gran movilización nacional por la dignidad, unidad, reivindicación y respeto por la fuerza amarilla». 

Recomendados

La concentración será en el Parque El Arbolito y se movilizarán hacia la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República. «Para exigir respeto a las normativas legales que rigen el taxismo legal y organizado». A las 08:30 partirán los taxistas.

Según el comunicado, son más de 60.000 taxistas «que sufren las consecuencias». También añaden que la movilización prevén sea hasta las 13:00 de este miércoles.

Reunión

Ayer, 16 de julio, el gremio nacional de taxistas sostuvo una reunión con las autoridades de la Asamblea Nacional, para tratar la reforma a la Ley de Tránsito.

Desde la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador se solicitó al ente que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito.

También  plantearon que las aplicaciones transaccionales y plataformas tecnológicas que funcionan en el país sean suprimidas.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos