Deportes

¿Por qué las redes sociales aseguran que Pelé falleció?

La falsa noticia comenzó por que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no se presentó la noche del lunes 15 de julio a una actividad promocional a la que estaba invitado Sao Paulo debido a problemas de salud.

La supuesta muerte del astro brasileño, Pelé, circula en redes sociales desde la noche del lunes 15 de julio. El rumor creció poco a poco en Twitter y otras redes sociales, pero los mismos usuarios desmintieron la información. Sin embargo, no se pudo determinar de donde salió este “fake news”.

La falsa noticia comenzó por que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no se presentó la noche del lunes 15 de julio a una actividad promocional a la que estaba invitado Sao Paulo debido a problemas de salud.

El exfutbolista iba a ser la atracción principal del evento Watch the Best, pero canceló su aparición a ultima hora por “razones personales relacionadas con su salud”, indicó el portavoz de la empresa organizadora.

Recomendados

La salud de Pelé ha estado frágil en los últimos años. El astro brasileño ha presentado problemas de próstata, cirugía de reemplazo de cadera y una infección en el tracto urinario. Estas han sido algunos de los males de los que ha padecido la leyenda del balompié mundial.

‘O Rei’, como se le conoce al brasileño Pelé brilló en su etapa como futbolista con la selección de Brasil, con la que ganó tres Copas del Mundo, además, es el ídolo del Santos y jugó en el Cosmos de Nueva York. Durante su carrera anotó mil 281 goles en mil 363 juegos.

Pelé nació 23 de octubre de 1940 (78 años) en Brasil.

Estas han sido algunas de las reacciones y comentarios de los usuarios en Twitter:

https://twitter.com/Rocanrolero63/status/1151106722532122624

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos