Estados Unidos es el bicampeón de la Copa Mundial Femenina

La selección de Estados Unidos se impuso a Holanda 2-0 en la final y volvió a coronar como campeona de la Copa Mundial Femenina de fútbol.

Por Metro Ecuador

Estados Unidos venció 2-0 a la selección de Holanda en la final de la Copa del Mundo y coronó bicampeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En un partido muy parejo durante el primer tiempo las selecciones quedaron 0-0 y se fueron al entretiempo con un marcador igualado.

Sin embargo, en la parte complementaria las estadounidenses demostraron un mejor juego, a los 60 minutos del cotejo, Megan Rapinoe marcó desde el punto penal el primer gol del encuentro.

Tan solo 8 minutos pasaron para que Rose Lavelle, realice un potente disparo fuera del área para poner el 2-0 que le daba la Copa del Mundo a las estadounidenses.

Estados Unidos se perdió en varias ocaciones el tercer gol que sentenciaría el encuentro, debido a una poca precisión en los disparos al arco holandés y sin mucha efectividad.

De esta manera, terminó el encuentro en el estadio Parc Olympique Lyonnais 2-0 a favor del cuadro estadounidense con una diferencia muy notable a nivel futbolístico.

La capitana, Megan Rapinoe quedó como la mejor jugadora del partido entre Estados Unidos y Holanda, marcó el primer gol y suma 6 tantos en toda la cita mundialista.

De igual manera, se llevó la bota de oro y el balón de oro como la mejor jugadora y goleadora de toda la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Ahora Estados Unidos goza el bicampeonato del mundo ya que en el año 2015 se impuso a Japón 5-2  y ganó la Copa del Mundo en Canadá, hoy nuevamente vuelve a estar en cima del fútbol femenino como la mejor selección en todo el planeta.

Te puede interesar:

Los bajos costos de los premios del Mundial Femenino

Estados Unidos y Holanda disputan la final de la Copa Femenina del Mundo este domingo y los premios para las ganadoras no son tan altos como para los hombres.

Messi se perderá, al menos, dos partidos oficiales con Argentina

Messi vio por segunda vez una tarjeta roja con la camiseta ‘albiceleste’ después de 14 años. Hay polémica por su expulsión ya que alegan que no hubo agresión.

Te dejamos un vídeo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo