Deportes

Estados Unidos es el bicampeón de la Copa Mundial Femenina

La selección de Estados Unidos se impuso a Holanda 2-0 en la final y volvió a coronar como campeona de la Copa Mundial Femenina de fútbol.

(SRDJAN SUKI/EFE)

Estados Unidos venció 2-0 a la selección de Holanda en la final de la Copa del Mundo y coronó bicampeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

PUBLICIDAD

En un partido muy parejo durante el primer tiempo las selecciones quedaron 0-0 y se fueron al entretiempo con un marcador igualado.

Sin embargo, en la parte complementaria las estadounidenses demostraron un mejor juego, a los 60 minutos del cotejo, Megan Rapinoe marcó desde el punto penal el primer gol del encuentro.

Tan solo 8 minutos pasaron para que Rose Lavelle, realice un potente disparo fuera del área para poner el 2-0 que le daba la Copa del Mundo a las estadounidenses.

Estados Unidos se perdió en varias ocaciones el tercer gol que sentenciaría el encuentro, debido a una poca precisión en los disparos al arco holandés y sin mucha efectividad.

De esta manera, terminó el encuentro en el estadio Parc Olympique Lyonnais 2-0 a favor del cuadro estadounidense con una diferencia muy notable a nivel futbolístico.

La capitana, Megan Rapinoe quedó como la mejor jugadora del partido entre Estados Unidos y Holanda, marcó el primer gol y suma 6 tantos en toda la cita mundialista.

De igual manera, se llevó la bota de oro y el balón de oro como la mejor jugadora y goleadora de toda la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Ahora Estados Unidos goza el bicampeonato del mundo ya que en el año 2015 se impuso a Japón 5-2  y ganó la Copa del Mundo en Canadá, hoy nuevamente vuelve a estar en cima del fútbol femenino como la mejor selección en todo el planeta.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último