Brasil se proclama campeón de la Copa América por novena ocasión y quinta vez en casa

Brasil y Perú se enfrentron este domingo 7 de julio por la final de la Copa América donde el resultado terminó 3-1 a favor de la Canarinha

Por Metro Ecuador

Brasil no dio tregua a Perú pese a que se quedó con 10 hombres y ganó 3-1 a Perú en la final de la Copa América. La canarinha consigue su noveno título y su quinto en casa.

Un gol de Everton 'Cebolinha', a los 15 minutos, otro de Gabriel Jesús, en el tiempo añadido (48+) y un penal al minuto 90' por Richardlison dieron ventaja a Brasil por 3-1 ante Perú, que había logrado empatar de penalti por medio de Paolo Guerrero (m.44) pero no logró alcanzar a la campeona Brasil.

En el Maracaná, Perú tuvo una valiente puesta en escena y quiso jugar en campo brasileño, pero al cuarto de hora se vio sorprendido por un gol fruto de un desajuste defensivo. Gabriel Jesus, desde la derecha, sirvió al segundo palo, donde Everton libre de marca superó a Pedro Gallese.

La selección brasileña controló desde ese momento el juego, sin apuros, pero sin crear peligro y se encontró sin ventaja cuando menos lo esperaba. Un centro de Christian Cueva que Thiago Silva despejó con el brazo.

El penalti lo ejecutó Guerrero, convirtiendo el primer gol que recibe Brasil en todo el torneo.

No le duró la alegría a Perú, sin embargo. El oportunismo de Gabriel Jesus, que aprovechó un resbalón de Carlos Zambrano al borde del área, restituyó la ventaja de la Canarinha en el último instante.

Gabriel Jesus, uno de los mejores jugadores de la Copa salió expulsado al minuto 69' por una falta contra Luis Advíncula y el juez sancionó doble tarjeta.

En la agonía del partido, el juez sancionó la pena máxima tras una falta en el área chica peruano, por lo que Richardlison liquidó el partido desde los 12 pasos y así proclamarse el campeón absoluto.

Luego de 44 años Perú vuelve a disputar una final de Copa América, la última vez que los incas se coronaron campeones fue en el año 1975 cuando se impuso a la selección de Colombia.

Brasil vuelve quedar campeón en su casa a los 100 años de haber organizado por primera vez el torneo de la Copa América en 1919 en sus tierras.

Brasil

Brasil

La selección anfitriona de la Copa América llega a la final de manera invicta, en fase de grupos ganó dos partidos y empató uno.

En la fase eliminatoria venció en cuartos de final a Paraguay en la tanda de penales y en la semifinal se impuso 2-0 a Argentina.

Pe

Perú

El cuadro dirigido por el "Tigre" Gareca en la fase de grupos perdió un partido contra Brasil, empató contra Venezuela y venció a Bolivia clasificando como mejor tercero.

En la fase eliminatoria Perú eliminó a Uruguay y al actual campeón Chile por 3-0.

Posibles Alineaciones

Brasil: Allison becker; Filipe Luis, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos; Arthur, Casemiro, Coutinho; Everton, Firmino y Gabriel Jesús.

DT: Tite

Perú: Pedro Gallece, Luis Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Guerrero

DT: Ricardo Gareca

Árbitros confirmados

El partido se llevará a cabo este domingo 7 de julio a las 15:00 (Hora de Ecuador).

Canales de transmisión

Direct TV Sports

Te puede interesar:

Paolo Guerrero entre los goleadores históricos de la Copa América

El delantero peruano de 35 años, Paolo Guerrero ingresó en la lista de los goleadores históricos de la Copa América con el tanto marcado ante Chile en la semifinal.

¿Cuándo se decide el destino de Hernán Darío Gómez?

Gómez fue contratado en julio del año pasado por el anterior Directorio de la FEF, comandado por Carlos Villacís.

Te dejamos un vídeo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo