Marlon Chito Vera UFC 239: Cuándo pelea, contra quién, dónde y estadísticas del peleador ecuatoriano

Marlon Vera actualmente compite en al categoría de peso gallo en la UFC, su estilo de pelea se basa en el jiu-jitsu, muay thai y boxeo.

Por Metro Ecuador

Marlon “Chito” Vera enfrentará una dura batalla este sábado 6 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El luchador ecuatoriano de 26 años pautó una lucha para la UFC 239 a última hora, tras el presunto dopaje de Sean O’Malley. Vera se enfrentará a Nohelin “Suave” Hernández tras la información dada por la MMA Fusion este lunes

El peleador estadounidense debutará contra Chito en la UFC, Hernández es conocido por ser veterano de LFA y Bellator. El Americano está iguales en número de rachas con el luchador manabita; 3 victorias al hilo. La última pelea del Chito fue contra Frankie Sáenz, donde logró un nocaut en la UFC Nashville

“Chito” Vera habló con Diario Metro Ecuador y nos contó brevemente de su preparación para su “batalla” de este sábado 6 de julio. El manabita detalló que el cambio de rival a último minuto no ha cambiado su estrategia, que es ganar.

Sobre sus futuras peleas, Chito, indicó que no piensa en ello, su único enfoque es el enfrentamiento de este sábado 6 de julio y, además, él no tiene ídolos en la UFC, “todos somos luchadores con diferentes características”.

Su entrenamiento se ha basado en distintas especialidades de lucha y lo ha fortalecido con alimentación balanceada. Dos veces acude al día para entrenar y así mantenerse en forma y respetar el peso adecuado para competir este sábado, mencionó Vera.

Marlon Vera actualmente compite en al categoría de peso gallo en la UFC, su estilo de pelea se basa en el jiu-jitsu, muay thai y boxeo. “Chito” viene de una familia de luchadores, su padre y abuelo se dedicaron a cierto tipos de combates, lo cual impulso al ecuatoriano a formarse en este deporte.

A los 16 años inició su entrenamiento de artes marciales mixtas con Frank Vidal en Guayaquil, con él cual aprendió sus técnicas bases. A sus 17 años tuvo su primer encuentro profesional en Quito, donde resultó ganador del evento.

En 2013 fue invitado al evento Panamá Fight League por los directivos, después de ver videos de peleas de Vera en internet. Ahí el ecuatoriano ganó un campeonato de artes marciales mixtas en dicho evento. En el 2015 logró cinta negra en jiu-jistsu brasileño.

La última derrota que tuvo Chito Vera fue contra Douglas Silva de Andrade el 3 de febrero de 2018 en UFC 227, donde por decisión unánime fue declarado como el perdedor.

Marlon Vera tiene un 45 % de efectividad de golpeo, 38 % en grappling, mientras que sus números también son favorables en defensa con un 52% de defensa en golpes y 69% de derribo. Su 1,72 metros de altura le permite tener un alcance de 70.50 en brazos y 40.50 en piernas.

Siga leyendo

¿Quién es el peleador Marlon Chito Vera?

Este sábado Marlon Chito Vera y John Lineker tendrán un combate de artes marciales mixtas en Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo