Deportes

Perú busca hacer historia en el Estadio Maracaná

Perú llega sorpresivamente a la final de la Copa América de Brasil 2019 tras eliminar a Uruguay y a la vigente campeona, Chile

Este miércoles 3 de julio se disputó la segunda semifinal de la Copa América de Brasil 2019. La escuadra de la estrella solitaria se enfrentó a los dirigidos por el Tigre Gareca para conseguir el cupo para la gran final en el Estadio del Maracaná.

El cotejo se llevó acabo en la Arena do Gremio desde las 19:30 (Ecuador) y se vivió el cotejo a través de Directv Sports y Teleamazonas. Chile no pudo lograr el anhelado tricampeonato, logrado solo por Argentina en la década de los 50

Chile tuvo un juego completamente ofensivo comando por Arturo Vidal, Vargas y Alexis Sánchez, mientras que Gareca planteó su estrategia en el juego rápido y efectividad en ataque, apostando al contragolpe con su principal carta de ataque que es Paolo Guerrero.

Recomendados

Perú salió a jugar la semifinal contra Chile como si no hubiera un mañana. Presión alta, aprovechamiento de errores y reducción de espacios fueron claves en el esquema planteado por el entrenador Ricardo Gareca.

El primer gol del conjunto peruano llegó con una gran jugada de mucha presión. Un balón que fue al área le quedó de rebote a Christian Cueva para sacar un perfecto centro.

Yotún anotó el 2-0 sobre Chile, tras un error de Gabriel Arias, en las semifinales de la Copa America. El equipo de Gareca acaricia el campeonato.

A los 46′ ST, Paolo Guerrero lo liquidó y puso el 3-0 sobre Chile. Además, Eduardo Vargas no pudo descontar por la vía del penal en el último minuto de los adicionales. Gareca vuelve hacer historia con el equipo de los Andes.

Las dos escuadras llegan a este enfrentamiento tras triunfar en la vía de los penales tras empatar a ceros con sus respectivos rivales. La mayor sorpresa la dio Perú al eliminar a la favorita Uruguay.

Messi criticó el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano

El partido entre Chile y Perú, conocido como el clásico del pacífico por sus antecedentes históricos debido a una guerra territorial entre las dos naciones se pasan al cmapo de juego.

Sumado las eliminatorias, Copa América y amistosos, las dos escuadras se han enfrentado en 80 ocasiones, de las cuales 44 veces han favorecido a los chilenos, 22 a los peruanos y han empatado en 14 ocasiones. Los destacable de los dos países es que han ganado dos veces, cada uno, la Copa América.

Respecto a sus enfrentamientos en Copa América, lo han hecho en 20 oportunidades. 8 veces se llevó la victoria “La Roja”, seis veces los bicolores y en seis ocasiones se repartieron los puntos.

Como un dato que suma tensión a este cotejo por semifinales es el título como mayor artillero entre Eduardo Vargas y Paolo Guerrero. Ambos están en camino para alcanzar al artillero brasileño, Zizinho, el cual lidera el ranking como el mayor goleador junto a Norberto Méndez con 17 tantos.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos