Copa Mundial femenina: Estados Unidos busca su cuarto título en la final de este domingo

El aval del cuadro estadounidense es su historia -es el único tricampeón del mundo (1991, 1999 y 2015)- y la capacidad competitiva de su plantilla.

Por Metro Ecuador

El Mundial femenino de fútbol que se está disputando en Francia abrió su semana decisiva con la resolución de los dos partidos de semifinales, un atractivo InglaterraEstados Unidos y un inesperado Holanda-Suecia, a celebrarse ambos en Lyon, Francia
La pretendida final del 7 de julio recompensará a las dos selecciones que salgan victoriosas de esos dos pulsos entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Las escuadras de InglaterraEstados Unidos y Holanda se presentan en la penúltima ronda con pleno de triunfos; la de Suecia, totalmente rehecha del tropiezo en la fase de grupos ante el conjunto estadounidense, viene de ganar a las selecciones de Canadá (1-0) y de Alemania (2-1) en octavos y en cuartos de final.

Tras haber salvado el encuentro ante la anfitriona, la selección de Estados Unidos prosigue con  paso firme por la defensa del título y con su triunfó sobre el cuadro inglés.. El combinado de Inglaterra se mostró bajo la batuta de Phil Neville como un sólido aspirante a ceñirse la corona.

La poco conocida historia del Mundial México 1971, cuando el fútbol femenino alcanzó la gloria. Conoce más aquí

Con goles de Press y Alex Morgan, Estados Unidos le gana 2-1 a Inglaterra. Un  pnela atajado al minuto 8', dejó más que claro que las norteamericanas tiene todas las oportunidades de salir de Francia con su cuarto título mundial.

10 cosas que no sabías de la futbolista Alex Morgan

"No conceden goles con facilidad, están muy bien organizadas en defensa y ahora también tienen bastante poder ofensivo", sostuvo prudente Alex Morgan, la principal estrella del conjunto de las barras y estrellas.

El aval del cuadro estadounidense es su historia -es el único tricampeón del mundo (1991, 1999 y 2015)- y la capacidad competitiva de su plantilla. Es, en conjunto, un bloque que atemoriza a sus rivales. En Francia se ha acostumbrado, además, a allanarse el camino nada más comenzar sus partidos. Antes del minuto 10, de hecho, ya ganaba ante las selecciones de Suecia, Francia y España. Carli Lloyd abrió la goleada ante el combinado chileno en el minuto 11 y Alex Morgan batió al tailandés en el 12.

¿Alex Morgan, la mejor jugadora en la Copa del Mundo Femenina?

 

Siga leyendo

Con videos y fotos se recuerdan los 11 años del título de campeón de Liga de Quito en la Copa Libertadores

Los hinchas inundaron las redes sociales con imágenes de aquel 2 de julio de 2008.

Eclipse solar: ¿Por qué el periodo de oscuridad total dura solo dos minutos?

La respuesta a la pregunta que posiblemente te estás haciendo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo