Critican a Damián 'Kitu' Díaz por gestos en la final de la Copa Alberto Spencer

Cuando se jugaba el minuto 94', el volante de Barcelona, Damián ' Kitu' Díaz hizo un gesto polémico que fue captado por las cámaras que transmitían el partido.

Por Metro Ecuador

 

Este domingo 30 de junio se vivió la final de vuelta del torneo amistoso Copa Alberto Spencer entre Liga de Quito y Barcelona SC, un partido que fue más que un amistoso ya que se jugaba el invicto de 22 años, donde los 'toreros' no ganan en el Rodrigo Paz Delgado. Por este contexto y por la rivalidad que tienen, hubo una escena polémica a cargo del 'canario' Damián 'Kitu' Díaz que fue muy criticada y comentada en redes sociales.

El partido terminó 1-1 pero en el global el equipo 'torero' ganó 2-1 por lo que se consagró campeón del torneo y dio la vuelta en Casa Blanca.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 94', el volante de Barcelona, Damián ' Kitu' Díaz hizo un gesto polémico que fue captado por las cámaras que transmitían el partido.

Díaz hizo un movimiento en sus manos que puede considerarse como obsceno. Esto sucedió cuando se paralizó el partido porque hinchas de la general sur se subieron a las mallas. En ese momento 'Kitu' se acercó a hablar con el juez central del partido, Franklin Congo.

 

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales y criticaron su gesto y lo compararon con el de Brayan Angulo que lo hizo en el partido de Barcelona SC vs Emelec por la Copa Spencer.

Brayan Angulo, delantero de Emelec fue sancionado con seis partidos de suspensión como se evidencia en la acta de sanciones que fue publicada por la Liga Pro.

Brayan Angulo, no podrá cumplir dos de las seis fechas en la copa amistoso Alberto Spencer, y cuatro deberán ser por el torneo Serie A.

Por otro lado otra imagen que también dio de qué hablar de Damián ' Kitu' Díaz es que el volante celebró con sus compañeros el título obtenido y se tomó una foto con la copa. Pero lo que llamó la atención fue el mensaje que dejó en sus redes sociales.

“Momentos buenos se disfrutan.  Pongan la importancia que quieran a esta copa.. Pero a esos dos les quiero ganar siempre y esta vez no fue la excepción… campeones otra vez”, puso en el mensaje.

Damián Damián " Kitu" Díaz / Instagram

Barcelona empató 1-1 con Liga de Quito en la final de vuelta y se coronó campeón de la Copa Alberto Spencer con un global de 2-1. Los goles del encuentro, fueron anotados por José Luis Cazares a los 10 minutos para los locales y Pedro Velasco a los 45 para los visitantes.

Te puede interesar:

Liga de Quito vs Barcelona SC: Los toreros son campeones de la Copa Alberto Spencer

En un partido táctico y entregado, Barcelona SC empató 1-1 a Liga de Quito y se consagró campeón de la Copa Alberto Spencer

Liga de Quito vs Barcelona SC por Copa Alberto Spencer: Hinchas compararon a Franklin Congo con Byron Moreno

Los hinchas estallaron en Twitter contra el árbitro del Liga de Quito vs Barcelona SC, Franklin Congo y lo compararon con Byron Moreno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo