El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, brindó una rueda de prensa después de la eliminación de Ecuador en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. En una de las interrogantes el titular confirmó que han hecho uso la mitad de los 4 millones de dólares entregados por la Conmebol por haber participado en el torneo continental.
PUBLICIDAD
Como era de conocimiento, por concepto de premios por participar en la Copa América, la FEF recibió un valor económico que la Conmebol entrega por participar y se hizo uso en la anterior administración y en la actual.
Ante eso, Francisco Egas explicó en qué se hizo el gasto de estos 2 millones de dólares.
«De los 4 millones de dólares, un millón se uso en el 2018 para contratar al cuerpo técnico vigente, mientras que el otro millón se usaron para pagar cheques girados, pagos de servicios y demás cifras. Cuando estén ordenados todos estos valores los llamaré nuevamente, señaló Egas.
Además el presidente de la Ecuafútbol señaló que la Federación tiene una grave crisis económica y su déficit es de 7, 5 millones de dólares.
Sobre la decisión de rescindir de las funciones de Hernán Darío Gómez, Egas manifestó que deben ser responsables en el análisis de la continuidad del técnico. «El que nos tomemos un tiempo necesario no significa que no vayamos a tomar decisiones», manifestó.
PUBLICIDAD
Y sobre la cláusula de rescisión del contrato de Gómez en primer lugar confirmó que es un remanente del tiempo que falta por cumplir y que se puede calcular fácilmente, pero que no significa un obstáculo definitivo para poder hacer uso, pero que se deberá hacer un respectivo análisis para tomar las respectivas decisiones.
Francisco Egas también supo manifestar que ya tendrían un rival para los amistosos en septiembre y que lo hará conocer en los próximos días.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: