El deporte es la actividad que más salud y vida le da al ser humano, pero hay que cuidarse de las lesiones para poder seguir practicándolo sin tener lesiones ni pasar por los quirófanos y recuperaciones que pueden ser súper traumáticas.

Para prevenir:

Las lesiones ocurren, pero muchas son prevenibles. La mayoría son leves y responderán muy bien al tratamiento simple en el hogar. El adagio de un viejo corredor dice: «Tengo dos doctores excelentes, mi pierna derecha y mi izquierda». Es cierto para la prevención de enfermedades, pero para el tratamiento de lesiones también necesitarás tu cabeza y tus manos. Y debes saber cuándo consultar a un profesional de la salud.

Buenos consejos:

Antes de realizar cualquier actividad deportiva junto a tus amigos o en soledad, debes hacer un estiramiento previo para que tus músculos se relajen. Si los músculos están muy comprimidos u ‘oxidados’ como se los llama, en el primer movimiento brusco puedes sufrir una lesión. Las partes del cuerpo que más sufren son las rodillas, los tobillos, las muñecas y hasta los dedos. Es decir, todas las zonas donde hay ligamentos son más propensas a las lesiones. Los codos y la clavícula también se encuentran en riesgo.

Después de al menos unos ocho minutos de estiramiento de los músculos debes usar geles o unguentos que te ayuden a mantenerlos siempre abrigados y evitar lesiones.

Un masaje con unguento te quita el dolor:

En ocasiones uno se libra de las lesiones y durante un partido de cualquier disciplina hay dolencias que a veces ni siquiera te das cuenta. Una vez que termina el partido y cuando llegas a la casa, comienzan los dolores que preocupan. Lo mejor cuando, después de una buena ducha, aún te duelen las rodillas o las caderas, es darse un masaje de unos diez minutos.

Pon una buena cantidad de unguento o gel desinflamante en tu mano y hazte masajes suaves y profundos en donde más dolor sientas. Una vez que terminaste, esa zona quedará abrigada con una sensación leve de alivio. Si tienes una bata, ubícala alrededor de la zona afectada y déjala en reposo por media hora.

Los masajes hacen olvidar tus dolencias

No todos tenemos la bendición de nunca haber pasado por una lesión molesta y muchas veces grave. Si eres uno de esos deportistas que se negó a dejar la actividad física a pesar de los dolores, debes ser aún más cuidadoso para que la cosa no empeore. En el deporte se dice que una lesión es como una ventana rota que empeorará con un movimiento brusco. Las personas que sufren de aquello deben siempre usar unguentos especiales antes de entrar a la cancha. Los masajes deben ser localizados en la parte más débil y si es posible usar protección extra como una rodillera, bienvenido sea.

¿Qué es la hipertensión arterial? Cuide la salud de su corazón

La hipertensión arterial puede ser controlada para asegurar la calidad de vida del paciente. Un recorrido por esta enfermedad y su tratamiento:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo