Deportes

Denali, nombre que llevará el nuevo perro de Karl Egloff en honor a su récord mundial

Karl Egloff adelantó a este diario que adoptará a un nuevo perrito y lo llamará Denali

Más que un deportista, que rompió récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali, Karl Egloff es un activista por los animales. En conversación con este diario contó que junto a su esposa han adoptado perros bajo el lema que «cada uno necesita un hogar».

PUBLICIDAD

De los canes que ha rescatado Egloff, cuatro viven en su casa y dos en una finca. Tras esta hazaña, el deportista adoptará a un nuevo integrante ‘peludo’ en su familia y llevará el nombre de Denali. Pues una sus mascotas se llama como la  montaña Illiniza.

“Hay que adoptar y darle hogar a los perritos que lo necesitan. Así que pronto llegará  ‘El Denalito’”, cerró. 

Añadió que su esposa ya ha visto varios perritos que desean adoptar, así que Denali ya es un hecho. En sus redes, Egloff comparte imágenes de sus perros y contó una anécdota con ‘Illiniza’. «Se ganó nuestro corazón. Nos siguió hasta la cumbre del Illiniza Norte y Sur. A pesar que le decíamos que espere abajo», se lee en su Instagram.

El récord mundial

Egloff regresó al país tras romper récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali, ubicado en la coordillera de Alaska. El montañista ecuatoriano logró una marca de 11 horas y 44 minutos y con ella superó en poco más de un minuto a Kilian Jornet, en 2014.

 

Lea también:

Tags

Lo Último