Deportes

Video: Robaron cinco bicicletas de triatletas ecuatorianos en Quito

Adrián Yépez, un triatleta ecuatoriano denunció que la madrugada de este lunes 25 de junio de 2019 se robaron de su domicilio (Sector el Pinar Bajo, noroccidente de Quito) cinco bicicletas. En una entrevista con este diario, Adrián nos contó cómo sucedió e hizo un llamado pidiendo colaboración y respeto a los ciclistas.

Estas son las fotos de las bicicletas  (Compártelas) 

Adrián junto a sus alumnos se preparaban para participar en el Ironman 70.3 que se desarrollará en manta el 7 de julio.

«El domingo (24 de junio) fuimos a un entrenamiento en el lago San Pablo para nadar 2 kilómetros y subimos cicleando a Tababela como fuimos en pocos autos decidimos que yo lleve las bicicletas para guardarlas en mi casa porque estaba en carro .

Todo iba bien hasta que llegó la madrugada del lunes y un grupo de ladrones entró a la casa de Adrián y se llevaron sus preciados instrumentos deportivos que a más del valor monetario, tiene un valor sentimental por su pasión al deporte.

Recomendados

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes se llevaron las bicicletas aproximadamente a las dos de la madrugada del lunes 24 de junio.

Aquí el video (Cortesía) 

«Treparon el muro, ingresaron a la casa aproximadamente a las 2 de la madrugada y salieron con las bicicletas. Se llevaron tres rodando. Después de media hora, regresaron por las otras dos», cuenta el triatleta. Además revela que el auto ya estaba merodeando su vivienda desde antes, según indican las imágenes.

Los antisociales robaron su bicicleta y la de sus alumnos. «Una de ellas es Ani Enríquez, una mujer de 50 años que tenía la posibilidad de clasificar en su categoría (en la carrera que se desarrollará en Manta)».

Hasta el momento han conseguido que les presten este instrumento deportivo para no dejar de participar en el Iroman, pues quieren cumplir su sueño y su objetivo.

«Tengo pesar por mis alumnos y por mi bicicleta, la única que he tenido en mi carrera deportiva. Más allá del valor monetario es la bicicleta que me acompañó a mi Mundial de Triatlón en España donde logre el título de ‘Leyenda Multideportiva’.

Solo fueron por la bicicletas 

Al tener acceso a la casa y casi una hora para cometer el delito, los antisociales se llevaron las bicicletas y una caja de herramientas «Podrían haberse llevado más cosas o hasta los carros», dijo Yépez.

Finalmente, el deportista hace un llamado a las autoridades para que puedan apoyarlos. Como atletas se quedaron sin su herramienta para cumplir sus sueños. Además, como mensaje pidió respeto a los ciclistas en la calle y en todos los sentidos.

«Salimos con miedo porque pueden robarnos o a lanzarnos el carro… Ya no se puede salir tranquilo, por una bicicleta nos pueden hasta matar».

PROTESTA CONTRA LA DELINCUENCIA A NIVEL DEPORTIVO. Día martes 25 de Junio 2019 Lugar Parque Bicentenario ingreso Av. AMAZONAS Contacto 0998700479 @natación @triatlón @ciclismo @atletismo @deporte @salud Karina Gabriela Navarrete Elio Moises Loor Anchundia Escuela De Natacion Galo Yepez Loisma Tapias Diego Cuvi Torres Mauricio Campaña Triatlonista Ciego Ecuador Juan Fer Baquero Chavez Bikefix Taller de Bicicletas

Posted by Ironman Ecuatoriano on Monday, June 24, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos