Deportes

Juan Manuel Correa vuelve al podio en la 5ta cita del campeonato FIA de la F2 en Francia

Correa pasó a Aitken en la 7ª vuelta y Zhou también aprovechó para pasar a de Campos, que caía hasta la 4ª posición.

Después de tres semanas del último gran premio en Mónaco, Juan Manuel Correa regresó a la pista este fin de semana para tomar parte en la quinta fecha del calendario del campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard en Francia.

El piloto ecuatoriano de la escudería Sauber Junior Team logró el segundo lugar en el podio del Gran Premio de Francia, tras Anthoine Hubert quien se impuso en la carrera de la Fórmula 2.

Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team) se clasificó en la séptima posición, lo que lo ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera disputada este domingo.

Recomendados

Anthoine Hubert arrancó en la pole acompañado del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, seguidos de Jordan King y Nicholas Latifi, quien tenía el objetivo de mantener a De Vries detrás para recortarle puntos. La tercera línea fue para el chino Zhou y Hughes y la cuarta para Sette Cámara y el líder del campeonato, y dominante vencedor ayer, Nyck de Vries.

Hubert salió perfectamente, mientras King se iba recto en la primera curva. Eso dejó a Aitken en 2ª plaza por delante de Latifi, Correa, Zhou, King, Cámara y Matsushita. De Vries era 9º y Deletraz 10º. Aitken se convertía en el piloto más rápido en pista y recortaba la distancia con Hubert.

Latifi cayó en las garras de Correa primero y Zhou después, en tanto que Cámara pasaba a King para ponerse 6º y Hubert conseguía controlar a Hughes con medio segundo de ventaja.

Correa pasó a Aitken en la 7ª vuelta y Zhou también aprovechó para pasar a de Campos, que caía hasta la 4ª posición. Mientras Hubert llevaba su diferencia hasta casi los dos segundos y medio y por detrás De Vries empezaba a maniobrar y pasaba a Matsushita y a King para alcanzar la 7ª posición, a dos de Latifi.

A cinco vueltas del final de la carrera Deletraz pasaba a De Vries en la curva de entrada a meta y se ponía 7º y Hubert volvía a superar con holgura los dos segundos de ventaja sobre Correa y éste a su vez no era incomodado por Zhou.

Hubert lograba su 2ª victoria en el año de su debut en la categoría, seguido de Correa y Zhou, tres debutantes esta temporada.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos