Juan Manuel Correa vuelve al podio en la 5ta cita del campeonato FIA de la F2 en Francia

Correa pasó a Aitken en la 7ª vuelta y Zhou también aprovechó para pasar a de Campos, que caía hasta la 4ª posición.

Por Agencias

Después de tres semanas del último gran premio en Mónaco, Juan Manuel Correa regresó a la pista este fin de semana para tomar parte en la quinta fecha del calendario del campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard en Francia.

El piloto ecuatoriano de la escudería Sauber Junior Team logró el segundo lugar en el podio del Gran Premio de Francia, tras Anthoine Hubert quien se impuso en la carrera de la Fórmula 2.

Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team) se clasificó en la séptima posición, lo que lo ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera disputada este domingo.

Anthoine Hubert arrancó en la pole acompañado del ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, seguidos de Jordan King y Nicholas Latifi, quien tenía el objetivo de mantener a De Vries detrás para recortarle puntos. La tercera línea fue para el chino Zhou y Hughes y la cuarta para Sette Cámara y el líder del campeonato, y dominante vencedor ayer, Nyck de Vries.

Hubert salió perfectamente, mientras King se iba recto en la primera curva. Eso dejó a Aitken en 2ª plaza por delante de Latifi, Correa, Zhou, King, Cámara y Matsushita. De Vries era 9º y Deletraz 10º. Aitken se convertía en el piloto más rápido en pista y recortaba la distancia con Hubert.

Latifi cayó en las garras de Correa primero y Zhou después, en tanto que Cámara pasaba a King para ponerse 6º y Hubert conseguía controlar a Hughes con medio segundo de ventaja.

Correa pasó a Aitken en la 7ª vuelta y Zhou también aprovechó para pasar a de Campos, que caía hasta la 4ª posición. Mientras Hubert llevaba su diferencia hasta casi los dos segundos y medio y por detrás De Vries empezaba a maniobrar y pasaba a Matsushita y a King para alcanzar la 7ª posición, a dos de Latifi.

Juan Manuel Correa Juan Manuel Correa / Cortesía

A cinco vueltas del final de la carrera Deletraz pasaba a De Vries en la curva de entrada a meta y se ponía 7º y Hubert volvía a superar con holgura los dos segundos de ventaja sobre Correa y éste a su vez no era incomodado por Zhou.

Hubert lograba su 2ª victoria en el año de su debut en la categoría, seguido de Correa y Zhou, tres debutantes esta temporada.

Siga leyendo

Garcés: "Mañana esperamos sumar tres puntos y ver si nos alcanza"

Ecuador se juega este lunes 24 de junio su última oportunidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa América contra la invitada selección de Japón.

María Paula Romo reacciona a la amenaza de muerte sobre Jorge Glas

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Cinthya Díaz, esposa de Jorge Glas, reacciona tras amenaza de muerte a exvicepresidente

Jorge Glas cumple una condena de 6 años tras ser hallado culpable por asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo