EE.UU. informó sobre un posible ataque contra Irán por dron destruido, pero después lo suspendió

Por Agencias

Este 20 de junio, se anunció un posible ataque en contra de Irán. Así lo ordenó Donald Trump después de que el país derrotara un dron estadounidense. Sin embargo, luego se canceló la orden antes de que el Pentágono la ejecutase.

New York Times informó algunos detalles. El ataque, previsto para antes de las 19.00 hora local del jueves, ya estaba en marcha: los aviones estaban ya en el aire y los buques en posición, cuando la operación quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno. Así indicaron los funcionarios.

Las fuentes dijeron desconocer los motivos de la suspensión.

Trump ordenó un ataque contra Irán por dron destruido, pero después lo suspendió GETTY

Dron

A primeras horas de este jueves, Irán abatió un dron de la Armada de EE.UU. cuando, asegura Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, Pero el Pentágono informó que  el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.

Tras conocer el derribo del dron, Trump recurrió a su cuenta de Twitter. Ahí publicó un mensaje: "¡Irán ha cometido un gran error!".

Sin embargo, horas más tarde, el mandatario señaló que se cancela el ataque.

"Me parece difícil creer que fuera intencionado. Creo que fue alguien imprudente y estúpido el que lo hizo", afirmó Trump a periodistas durante un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con información de EFE

Lee:

Ola Bini, amigo de Julian Assange, queda en libertad

La corte aceptó este jueves el recurso de "hábeas corpus" presentado por el informático sueco Ola Bini, amigo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y acusado por el Estado ecuatoriano de espionaje digital, por lo que el viernes saldrá de prisión.

Copa Spencer: Liga de Quito gana a Aucas y enfrentará a Barcelona SC en la final

En un partido emocionante se definió al finalista de la Copa Spencer para que enfrente a Barcelona este domingo el partido de ida en Guayaquil

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo