Deportes

Ecuador vs Chile: estas son sus fortalezas y debilidades en Copa América

Planteamos los 5 pilares que tienen estas dos selecciones, y de igual manera, sus jugadores con menor rendimiento en sus equipos.

Ecuador posee jugadores que pueden dar la sorpresa este viernes, mientras que otros serían los puntos débiles que aprovecharía el vigente campeón, Chile.

“La Tri” posee jugadores de una gran experiencia futbolística, este es el caso de Alexander ‘Dida’ Domínguez. El guardameta de 32 años es uno de los pilares de la selección, a pesar del contraste de momento que pasa.

Otro de los baluartes de la selección es el lateral derecho Pedro Pablo Velasco el cual en la etapa 2019 recibió a penas dos amarillas y una tarjeta roja, ha participado en 12 partidos de los 15 de la Liga Pro con el BSC. Su salida pausada, calculadora y gran explosión por bandas para crear un juego ofensivo son sus mayores virtudes.

Recomendados

Una de las peores fallas de ‘La Tri’ sin duda fue el sector defensivo, donde carecimos de pausa, firmeza y organización. Por ello, Hernán Darío Gómez cambió a Mina por Robert Arboleda. El actual defensa del Sao Paulo tiene las características de organización, jugar bien a las espaldas de los atacantes y manejar bien la trampa del off side.

También están Ángel Mena y ‘Superman’ Enner Valencia, jugadores regulares y con buenas cifras. Los exjugadores de Club Sport Emelec militan en la Liga MX y su disparo de media distancia y juego aéreo pueden ser las cartas para que Ecuador consiga el gol y una victoria que invite a soñar con la clasificación.

En cambio, uno de los jugadores más irregulares es Arturo Mina, quien fue el de más bajo desempeño durante el anterior partido y no jugará. Romario Ibarra fue convocado como una carta de gol, pero si comparamos con jugadores que tiene una función similar a la de él, como lo es Fidel Martínez, carece de iniciativa en la cancha de juego.

Respecto a nuestro jugador más representativo, Antonio Valencia, el fútbol ha sido ingrato con él. Debido a su experiencia puede aportar de diferentes maneras a la escuadra tricolor, pero su inactividad lo convierte en pieza vulnerable en su juego.

Si Ecuador pierde este viernes igualaría en derrotas a Chile en este torneo.

En el caso de la roja, Chile, al parecer sus falencias previo a la Copa América no le han pasado factura hasta el momento y una goleada contra Japón deja bien sentado las válvulas para su encuentro contra Ecuador.

Entre los jugadores más incisivos que Chile tiene y que son una verdadera amenaza para Ecuador destacan: Gary Medel, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Gonzalo Jara en la zona defensiva, Charles Aranguiz, Arturo Vidal en el medio campo y en la delantera se presentarán como mayores artilleros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos