Deportes

Copa Spencer: Liga de Quito gana a Aucas y enfrentará a Barcelona SC en la final

En un partido emocionante se definió al finalista de la Copa Spencer para que enfrente a Barcelona este domingo el partido de ida en Guayaquil

Por la paralización del torneo de la Liga Pro debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América, se realizó un torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer donde este noche se desarrolló el partido de vuelta del Superclásico capitalino. Liga de Quito liquidó a Aucas con un marcador de 4-2 y enfrentará a Barcelona SC en la final.

El partido de vuelta se lo jugó en el estadio Rodrigo Paz donde se les entregó un reconocimiento a Jordy Alcívar y Jefferson Arce por su gran participación en el Mundial de Polonia donde Ecuador Sub 20 ganó la medalla de bronce.

Recomendados

El primer gol llegó al minuto 17′ con un gol de Jacob Murillo tras un gran pase de Rodrigo Aguirre. Liga se adelantaba en el marcador e igualaba el global.

Al minuto 36′ Aucas igualó el cotejo con un gol de cabeza de Quiñónez, y con este gol se adelantaba en el marcador global. No se pudo hacer más en la agonía de la primera etapa y se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Repetto ingresó al juvenil y mundialista Jordy Alcívar  que jugó totalmente inspirado y cambio el juego de los ‘albos’. Y fue así que al minuto 17′ del segundo tiempo Jhojan Julio definió con calidad después de recibir una nueva gran asistencia de Rodrigo Aguirre y marcó el 2-1.

Al 22′ del segundo tiempo, el juez sancionó con tarjeta roja para Luis Romero por una fuerte falta contra Jordy Alcívar. Los ‘orientales’ se quedaron con 10.

Al minuto 28′ de la etapa complementaria, nuevamente Aucas empata el partido con un gol de cabeza de Barreiro y se subía con el marcador global.

Al minuto 38′ llegó el tercer gol de Liga gracias a Christian Martínez Borja después de cazar un rebote en un tiro libre cobrado entre Jordy y Rodrigo.

Y para liquidar el partido al minuto 43′ apareció la magia de Jordy Alcívar tras sacar un balazo desde los tres cuartos de cancha, pegó en el traversaño y entró con suspenso, definitivamente un ‘golazo’.

Liga de Quito enfrentará a Barcelona SC la primera final este domingo 23 de junio en el Monumental de Guayaquil y la final de vuelta se jugará el 30 de junio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos