Deportes

Francisco Egas, presidente de la FEF, habló sobre el Bolillo Gómez

“Hoy no es responsable hablar del futuro de Gómez”, dice Francisco Egas

Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló respecto a Hernán Bolillo Gómez. Él señaló que era irresponsable y fuera de lugar la presunción de que el entrenador colombiano no seguirá al mando por los resultados de la Copa América de Brasil.

No es responsable hablar de este tema cuando apenas hemos jugado el 30 % del torneo y todavía tenemos las opciones intactas de recomponer la figura. No creo que hoy la pregunta sea esa», respondió Egas a los medios respecto a las preguntas sobre el futuro de Gómez tras la Copa.

La derrota por 4-0 a manos de Uruguay en el debut de la Tri en la competición generó un malestar en el país. Después de eso, los aficionados pidieron la cabeza del seleccionador por el resultado del marcador y la pobre imagen que dio el equipo.

Recomendados

Entonces, Egas, que asumió la presidencia de la FEF a principios del año, señaló que quizá dentro de un mes la pregunta sobre el futuro de Gómez «sí sea oportuna».

Hoy hacemos un análisis del fútbol ecuatoriano y nos estamos dando cuenta de que en la selección el tener un plantel de jugadores con tan poca continuidad en sus equipos nos está pasando una factura importante», señaló Egas sobre una de las causas del rendimiento de la Tri contra Uruguay.

El Presidente de la FEF admitió que hay un contraste muy marcado entre la selección de mayores y la sub’20, que acaba de ocupar el tercer puesto en el Mundial de Polonia y que se proclamó campeona sudamericana en el clasificatorio de principios del año.

Seguramente, hoy la responsabilidad es cuidar bien de la sub’20 y eso lo podemos hacer desde la dirigencia, velando porque los jugadores vayan a clubes donde puedan tener continuidad y todas las condiciones para seguirse desarrollando profesionalmente», acotó.

Egas dijo que su misión como presidente es reestructurar al fútbol ecuatoriano, ya que cuando asumió el cargo se encontró con un lastre en la entidad tanto en lo deportivo como en lo administrativo y financiero.

La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Con información de EFE

Lee:

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos