Copa Spencer: Barcelona SC ganó 2-1 el Clásico del Astillero y es el primer finalista

El partido de vuelta se lo jugó en el Monumental y el primer gol de Emelec llegó al minuto 9' gracias a Leandro Vega. Sin embargo, al minuto 15' llegó el empate con un tanto de Angelo Quiñónez, que fue bien habilitado por el Kitu para poner el empate.

Por EFE

Por la paralización del torneo de la Liga Pro debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América, se realizó un torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer donde este noche se desarrolló el partido de vuelta del Clásico del Astillero. Barcelona SC ganó 2-1 a Emelec y es el nuevo finalista.

El partido de vuelta se lo jugó en el Monumental y el primer gol de Emelec llegó al minuto 9' gracias a Leandro Vega. Sin embargo, al minuto 15' llegó el empate con un tanto de Angelo Quiñónez, que fue bien habilitado por el Kitu para poner el empate.

Al minuto 17', nuevamente Angelo Quiñónez apareció para marcar su dobleta y remontar el partido y así conseguir el pase a la gran final del torneo amistoso.

Para la etapa de complemento, Emelec hizo todo lo posible por encontrar los espacios necesarios para poder hacerse con el empate y forzar los penales. Barcelona se mantuvo ordenado en defensa para asegurar su clasificación.

El pasado domingo, fue el partido de ida en la Copa Spencer. Los equipos del Astillero se midieron en la Cancha del Capwell y el resultado fue 1-1. Las anotaciones fueron de Ángelo Quiñónez para los toreros y Bryan Angulo, de penal por los eléctricos.

Los 'Toreros' comandados por el uruguayo Leonardo Ramos no contaron con la participación de Christian Alemán debido a una contractura que lo tendrá fuera de las canchas por una semana, pero sí vimos nuevamente y totalmente recuperado a Damián 'Kitu' Díaz que brilló y fue figura en el partido.

Barcelona SC espera a su rival en el torneo Copa Spencer, cuando mañana 20 de junio Liga de Quito enfrente a Sociedad Deportiva Aucas. El ganador de ese partido enfrentará al cuadro canario.

Por otro lado, Liga de Quito perdió el partido de ida ante el cuadro oriental con la mínima diferencia en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Alineaciones:

Barcelona SC: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Darío Aimar, Félix Torres y Roosevelt Oyola; Gabriel Marques, Sebastián Pérez (Richard Calderón), Jean Montaño, Damián Díaz (Oscar Díaz) y Fidel Martínez (Osbaldo Lastra); Angelo Quiñónez (Robert Herrera).

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Romario Caicedo), Jordan Jaime, Leandro Vega y Gorman Estacio (Daniel Angulo); Wilmer Godoy (Gabriel Cortez), Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz (Pedro Quiñónez), Bryan Cabezas (Joao Rojas) y Fernando Guerrero; Brayan Angulo.

Te puede interesar:

Se viene la Copa Alberto Spencer: Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Aucas son los participantes

La Copa Alberto Spencer, servirá como preparativo durante la paralización de la LigaPro

Esteban Paz confirmó que llegaron a un acuerdo con Antonio Valencia

En una entrevista con Radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito) el dirigente manifestó que Toño tiene que tomar la decisión después de la Copa América

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo