Orejuela: "Nos duele mucho, pero toca pasar página"

Jefferson Orejuela se pronunció tras la derrota de Ecuador en su primer partido del grupo 3 de la Copa América de Brasil.

Por Metro Ecuador

Ecuador sufrió un duro golpe en su debut en la Copa América de Brasil. Los tricolores se vieron superados completamente por la garra charrúa; en posesión, definición y entrega en el campo de juego.

Tras el nefasto partido, varias declaraciones se dieron en camerinos y rueda de prensa. Entre ellos el mediocampista de Liga de Quito, Orejuela, admitió que este resultado les duele mucho, pero que les toca pasar la página para los próximo cotejos contra Chile y Japón.

"Fue un rival muy complicado, pero bueno, no jugamos bien, esperemos que esto no nos pase en el próximo partido, y ahora a recuperarnos y trabajar de la mejor manera", añadió el mediocentro 'Tricolor'.

En la otra cara de la moneda, el centrocampista uruguayo Nahitán Nández aseguró, tras la victoria por 4-0 ante Ecuador,  que este resultado es "un gran paso" pero que ser favorito al título es algo que está "lejos".

"Esto es muy largo, si bien dimos un paso, y un gran paso porque no es fácil arrancar un torneo de estas características, pero la palabra favorito está lejos todavía, vamos paso a paso y hoy estamos contentos con el partido que hicimos", señaló.

El interior de la 'Celeste' aseguró que pese al 3-0 de la primera parte no pensaron que el partido estuviera "aliviado". "Por suerte sacamos una linda diferencia", agregó.

Respecto a la aparición del videoarbitraje, que determinó la expulsión del ecuatoriano José Quintero por una falta sobre el uruguayo Nico Lodeiro que el árbitro inicialmente había decidido que fuera solo amarilla, así como también determinó el último gol del partido, del ecuatoriano Arturo Mina en propia meta, Nández, dijo que son "reglas nuevas" y que "hay que respetarlas".

A nivel personal, Nahitán Nández se mostró "contento" por su labor, ya que explicó que el seleccionador Óscar Tabárez le pide que "ayude en la marca y aporte en la ofensiva".

"Por momentos hicimos un gran primer tiempo, nos sentimos bien, a gusto y ahora a pensar en lo que viene y volver a repetir", concluyó el centrocampista de la selección de Uruguay.

Siga leyendo

Ecuador vs Uruguay: Los memes tras la goleada que recibió la tricolor

Ecuador enfrentará el próximo viernes 21 de junio a la selección dirigida por Reinaldo rueda y vigente campeón de la Copa América, Chile.

Gol de José Cifuentes está nominado al mejor del Mundial Sub 20 ¿Cómo votar?

El ecuatoriano José Cifuentes está nominado por su golazo que abrió el marcador en los cuartos de final ante Estados Unidos. Gonzalo Plata, por su lado, ha sido destacado por portales internacionales

Hernán Darío Gómez: ¿Las declaraciones de un perdedor?

Ecuador tuvo este pasado domingo, 16 de junio, una desastroza presentación contra Uruguay, donde cayó goleado por 4 goles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo