Juan José Andrade y Elizabeth Bravo ganan oro en Triatlón

Los ecuatorianos alcanzaron el primer lugar en la Copa Panamericana de Triatlón, acumulando puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Andrea Martinez

Los ecuatorianos Juan José Andrade y Elizabeth Bravo se quedaron con el primer lugar en las ramas masculina y femenina de la Copa Panamericana de Triatlón que se desarrolló en Salinas, el 16 de junio.

Andrade celebró en lo más alto del podio de la competencia sprint al cronometrar 00:55:11 y arribar a la meta apenas un segundo adelante del estadounidense Walter Schafer (00:55:12).

El tercer puesto correspondió al también estadounidense Jack Felix (00:55:23); mientras que el ecuatoriano Armando Matute fue cuarto (00:55:23) y su compatriota el juvenil Gabriel Terán fue sexto (00:55:47).

En la rama femenina volvió a subirse al podio Elizabeth Bravo imponiéndose sin problemas con un tiempo de 1:02:32, sobre las estadounidense Mary Alex England, segunda (1:02:47) y la cubana Leslie Amat Álvarez (1:03:04). Las ecuatorianas Paula Vega y Paula Jara fueron cuarta y quinta respectivamente.

En abril ‘Eli’ también levantó la medalla de oro en la Copa Panamericana en Salinas, mientras que hace una semana en Huatulco se ubicó quinta en la Copa Mundo, acumulando importantes puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Ecuador intervendrá con cuatro triatletas en las modalidades individual y relevos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo