Gonzalo Plata ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub 20

El mediocampista ecuatoriano, Gonzalo Plata, ganó el Balón de Adidas de Bronce en el Mundial Sub 20.

Por Metro Ecuador

La "MiniTri"se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 20 al vencer 1-0 a Italia.

Además, el mediocampista Gonzalo Plata ganó el Balón de Bronce, siendo el primer ecuatoriano en recibir un reconocimiento en esta competición.

El camino de la selección Sub 20 de Ecuador empezó en el Sudamericano, en el que quedó campeón y con eso logró su clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia.

Los dirigidos por Jorge Célico no tuvieron un buen arranque en la cita mundialista, empataron 1-1 contra Japón, Perdieron ante Italia y solo lograron vencer al México por la mínima diferencia.

Sin embargo, la "MiniTri" tuvo que esperar resultados de las otras selecciones para clasificar a la siguiente ronda como el mejor tercer.

Cuando se conoció que Ecuador entró a los octavos de final, los jóvenes futbolistas festejaron como si hubieran ganado el Mundial.

Ya en octavos de final, vencieron 3-1 a Uruguay, considerado el favorito de la competición.

Estados Unidos fue su rival en cuartos de final, a los que ganaron 2-1 y con esto Ecuador por primera vez en su historia se adentraba en una semifinal.

Lastimosamente Corea del Sur ganó 1-0 y avanzó a la final, poniendo fin al sueño tricolor de llegar a la final, pero los ecuatorianos lograron quedarse en tercer lugar.

Ucrania se impuso a Corea del Sur y se quedó con el título del Mundial Sub 20.

En la entrega de premios y reconocimiento, el coreanos Kangin Lee ganó el Balón de Oro Adidas, el ucraniano Serhii Buletsa, se quedó con el Balón de Plata.

Sin embargo, el ecuatoriano Gonzalo Plata no esperaba que la FIFA lo iba a reconocer con el Balón de Bronce.

Toda la información del Mundial Sub 20 y el desempeño de Ecuador en esta competición se encuentra en la página oficial de la FIFA.

Te puede interesar: 

Uruguay vs Ecuador: EN VIVO, alineaciones, canales de transmisión, hora del partido

Ecuador se enfrentará a Uruguay en el primer partido del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Copa América 2019: Horarios de partidos, récords y posible ganador

La Copa América es el torneo más antiguo, respecto a selecciones. Ecuador disputará su primer cotejo contra los charrúas el próximo domingo a las 17:30.

Te dejamos un vídeo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo