Deportes

Ecuador vs Italia Sub 20: La Mini-Tri se lleva la medalla de bronce en el Mundial de Polonia

Ecuador ganó a Italia 1-0 en la revancha del Mundial de Polonia. En la fase de grupos, los italianos vencieron a la Mini-Tri por la mínima diferencia

Ecuador vs Italia sub 20 terminó 1-0. De esta manera, la Mini-Tri se llevó la medalla de bronce y logró quedarse con el tercer lugar en el Mundial de Polonia. Los equipos se enfrentaron este viernes 14 de junio en el estadio de GOSiR a las 13:30 (hora ecuatoriana).

El triunfo de la Mini-Tri -el tercer puesto en el Mundial Sub 20- es un hecho histórico para el fútbol ecuatoriano. El gol de la victoria fue convertido por Richard Mina en el tiempo extra.

En los 90 minutos del encuentro, ambos equipos se mantuvieron parejos. Aunque, el cuadro ecuatoriano no logró controlar para convertir el tanto.

Recomendados

A pesar que la Tripleta de Oro (Rezabala-Alvarado-Plata) puso en aprietos a la portería italiana, falló en varias ocasiones. Por su lado, Leonardo Campana tuvo intentos de gol, pero en el Mundial no logró brillar como lo hizo en el Sudamericano.

Tras los cinco minutos extras que ordenó el juez, el partido culminó empatado sin goles por lo que cumplió el tiempo suplementario.

Tiempo extra:

En los primero minutos del tiempo adicional, el arquero Tricolor, Moisés Ramirez atajó el penal  de Olivieri.

Richard Mina abrió el marcador con una definición magistral, tras recibir un centro de Carlos Alvarado que que dejó sin posibilidades al portero italiano.

https://twitter.com/carlosfit100/status/1139636477745405953

Previa:

El duelo entre Ecuador Sub 20 vs los italianos será uno de los más atractivos de la jornada pues en la fase grupos, estas selecciones ya se enfrentaron. Sin embargo, hoy pelean por la medalla de bronce.

La Mini Tri se quedó a un paso de acceder a la gran final del Mundial de Polonia Sub 20 al perder 1-0 ante Corea del Sur. La ‘Nazionale’ también perdió ante Ucrania por el mismo marcador.

Ecuador Sub 20, actual campeón de Sudamérica buscará este viernes la revancha ante Italia, que la derrotó 1-o en la fase de grupos y querrá llevarse la medalla de bronce después una presentación espectacular e histórica en el fútbol ecuatoriano.

La derrota contra el conjunto italiano estuvo a punto de dejarlo fuera del mundial al conjunto del argentino Jorge Célico. Ecuador ganó después ante México y clasificó a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Para este encuentro Italia Sub 20 no contará con el defensa Luca Ranieri, expulsado en el partido reciente ante Ucrania, mientras que Ecuador sí contará con su alineación oficial para poder entrar en el podio del Mundial.

Italia llegó hasta esta instancia después de haber ganado a México y Ecuador y empatar ante Japón. En octavos venció al anfitrión Polonia y en cuartos de final golearon 4-1 a Mali.

Por su lado Ecuador Sub 20 empató a Japón, perdió ante Italia y ganó a México. En octavos ganó 3-1 a Uruguay y en cuartos de final ganó 2-1 a Estados Unidos.

Alineaciones Confirmadas:

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

DT: Jorge Célico

Italia: Alessandro Plizzari; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato, Alessandro Buongiomo; Raoul Bellanova, Davide Frattesi, Salvatore Esposito, Luca Pellegrini, Alessandro Tripaldelli; Gianluca Scamacca, Andrea Pinamonti.

DT: Paolo Nicolato

Hora del partido:

13:30 para Ecuador, Perú, Colombia

Canales de transmisión:

Ecuador vs Italia Sub 20 se transmitirá por DIRECTV  SPORTS

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos