Ecuador tiene el 1% de probabilidades de ganar la Copa América, según estudio matemático

Un modelo matemático concluyó que Brasil sería el ganador, en segundo lugar Uruguay y tercer lugar Colombia

Por Metro Ecuador

La Agencia de Noticias EFE publicó una noticia revelando los resultados de un estudio matemático de la Escuela de Matemática Aplicada de la FGV para determinar las probabilidades de las Selecciones para ganar la Copa América. Ecuador se encuentra en el último puesto con apenas el 1%.

El modelo matemático desarrollado por los investigadores de la Escuela de Matemática Aplicada de la FGV tiene en cuenta todos los resultados en los últimos cuatro años de las 200 selecciones masculinas inscritas en la FIFA, con un mayor peso para los más recientes.

Según el profesor Moacyr Silva, coordinador del proyecto, el modelo no solo tiene en cuenta las victorias, las derrotas y los empates sino también el desempeño de cada selección.

"Ganar o perder no son factores decisivos porque todo depende del adversario. Ganarle a un equipo más débil puede tener peso igual que empatar con una potencia futbolística", explicó.

El modelo matemático asegura que Brasil tiene más probabilidades de ganar la Copa América, Uruguay está segundo, le sigue Colombia y sorpresivamente coloca a Argentina en el cuarto lugar.

Además con apenas el 1% Ecuador está entre los últimos en las opciones de ganar, pero supera a Catar y Bolivia.

Este es el resultado del modelo matemático:

1. Brasil 51%

2. Uruguay 12 %

3. Colombia 11 %

4. Argentina 9 %

5. Perú 6 %

6. Chile 5 %

7. Japón 2 %

8. Ecuador 1 %

9. Venezuela 1 %

10. Paraguay 1 %

11. Catar 1 %

12. Bolivia 0 %

¿Por qué Ecuador tiene 1% de probabilidades?

El modelo prevé que Uruguay vencerá por 1-0 a Ecuador y a Japón y que empatará 1-1 con Chile.

El estudio estipula que Uruguay tiene una probabilidad de llegar a cuartos de final, del 86 %, las de alcanzar las semifinales del 50 % y las de terminar en la final del 30 %.

Ecuador no ha tenido un buen desempeño en los últimos años. No llegó al Mundial de Rusia 2018 pese a que estuvo en los primeros lugares de la tabla pero perdió sus últimos partidos, por lo que el técnico en ese entonces, Gustavo Quinteros firmó su renuncia.

La Tri entró en un conflicto también ya que sus jugadores experimentados renunciaron a la Selección y otros también fueron separados definitivamente por una falta disciplinaria.

Felipe Caicedo, Christian Noboa, Jefferson Montero, entre otros ya no están en la Tricolor de ahora.

Actualmente bajo el nuevo mando de Hernán Bolillo Gómez, el colombiano decidió perdonar a los jugadores separados y crear una nueva base de la selección con jugadores jóvenes.

Ecuador jugó amistosos con Jamaica, Honduras, Panamá, Perú, Venezuela y México, donde en los últimos partidos no tuvo un buen rendimiento y perdió ante los aztecas.

Además si Ecuador pierde dos partidos en esta Copa América sería el equipo con más derrotas en la historia del torneo más antiguo del mundo.  

Las selecciones con menos posibilidades, según el modelo, son Japón (2 %), Ecuador (1 %), Venezuela (1 %), Paraguay (1 %), Catar (1 %) y Bolivia (0 %).

Para Colombia, que comparte el Grupo A con Argentina, Paraguay y Catar, las posibilidades de avanzar a cuartos son del 88 %, a semifinales del 51 % y a la final del 25 %.

Las previsiones del estudio son que Colombia empatará 1-1 con Argentina pero derrotará por 1-0 tanto a Catar como a Paraguay.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Copa América 2019: Horarios de partidos, récords y posible ganador

La Copa América es el torneo más antiguo, respecto a selecciones. Ecuador disputará su primer cotejo contra los charrúas el próximo domingo a las 17:30.

Así llegan las 12 selecciones a la Copa América

Las Selecciones latinas llegan en diferentes estados de forma y con grandes dudas a Brasil a disputar la edición número 46 de la Copa América

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo