Deportes

Roland Garros: Rafael Nadal acaba con Thiem y consiguió su título número 12

El balear derrotó a Dominic Thiem en la final por segundo año consecutivo (3-6, 7-5, 6-1 y 6-1) para conquistar su duodécimo Roland Garros en París.

(SRDJAN SUKI/EFE)

El tenista español Rafael Nadal conquistó su duodécimo Roland Garros tras derrotar en la final, por segundo año consecutivo a Dominc Thiem en un disputado encuentro que se decidió en  cuatro sets.

PUBLICIDAD

En el primer set ganó Nadal, pero Thiem igualó el encuentro en la segunda. Sin embargo, en la tercera y en la cuarta, apareció el ciclón, aumentando su ya laureada leyenda: 12 Roland Garros, de otro mundo.

Ganar para ‘Rafa’ Nadal significaba un golpe de confianza para buscar la proeza de igualar o superar los 20 grandes de Roger Federer y perder le alejaba definitivamente de ese prestigioso récord al mismo tiempo que podía acerca a él un rival directo para la gloria eterna como Novak Djokovic.

Djokovic se quedó en las semifinales y eso fue una liberación para el español. No en vano había cedido con él los últimos tres precedentes en los ‘majors’. Delante estaba ayer Dominic Thiem, un especialista en tierra y el único jugador, aparte de Djokovic, que ha sido capaz de superar cuatro veces a Nadal en cancha lenta.

Pero Thiem, a sus 25 años, nunca había ganado una gran cita del calendario. Y, visto lo visto, le va a costar imitar a Andy Murray, Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, que sí fueron capaces de sacar la cabeza en medio de la dominación en el tenis del ‘Big Three’ desde la primera coronación de Rafa en París.

Con 33 años recién cumplidos, el ‘Rey de la Arcilla’, Rafael Nadal,  ya echa el aliento a Federer y su registro de ‘majors’. Nunca antes estuvo tan cerca y volver a reinar en París es el subidón que necesitaba para seguir creyendo. Se le fue larga una derecha pero sentenció con un error de Thiem.

Con información de Marca.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último