Jefferson Cepeda ganó la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca

No obstante, en la clasificación general el líder es Iván Martínez aunque empatada con Cepeda con el mismo tiempo de 06:34:55, por lo que el ecuatoriano es segundo en la tabla.

Por Metro Ecuador

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) se impuso a Iván Martínez (Froiz) en los metros finales de la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca logrando en el esprint de Guijuelo.

No obstante, en la clasificación general el líder es Iván Martínez aunque empatada con Cepeda con el mismo tiempo de 06:34:55, por lo que el ecuatoriano es segundo en la tabla. El mejor puesto de Martínez en la primera etapa es lo que de momento le da el liderato de la prueba que se decidirá este domingo en la última etapa de esta vuelta a Salamanca,  con 152 kilómetros.

Cepeda y Martínez a la altura de Valero decidieron que querían ganar la etapa y se escaparon en una huida que duró alrededor de 50 kilómetros para jugársela en la llegada en Guijuelo con sabor a triunfo para el ecuatoriano. Entre un minuto y minuto medio después llegó un grupo fragmentado de ocho corredores y en un tercer grupo el que era líder tras ganar en la jornada inicial Eloy Teruel.

En la parte intermedia, en la subida a Valero, Eloy Teruel empezó a tener apuros (GSport), aunque se reintegró de nuevo al pelotón. En la ascensión a Los Santos, Martinez y Cepeda se mantuvieron adelante. En la meta, Jefferson Cepeda consiguió la victoria mientras que Martinez lidera asumió la punta de la general.

Jefferson Cepeda ganó la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca Jefferson Cepeda ganó la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca / Internet

En el ámbito local, los ciclistas salmantinos estuvieron muy presentes en la carrera, cuya general lidera Carlos Cobos del Vigo Rías Baixas, mientras que detrás de él aparece Moisés Dueñas a 7:07. El bejarano afirmó que “ha sido una etapa muy rápida y dura” aunque “no hay puertos grandes pero tampoco un metro de terreno llano”.

En la jornada de hoy, en la general, parte con ventaja Cepeda y Martínez, empatados al mismo tiempo, y Eusebio Pascual, también del Caja Rural como el ecuatoriano, que está a 24 segundos. Iván Moreno, Samuel Blanco y Raúl García están 1:03 del liderato y también tendrán opciones.

Te puede interesar:

Mario Sabato lo logró, Chayanne cantó a Richard Carapaz

Una montaña rusa de emociones desató este jueves 6 de junio, el cantante Chayanne en Quito.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo