Lenín Moreno reaccionó tras la clasificación de Ecuador Sub 20 a semifinales

El Presidente de la República, Lenín Moreno felicitó a la "Mini-Tri" tras su clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20.

Por Metro Ecuador

El primer mandatario, Lenín Moreno, reaccionó vía Twitter luego de la histórica clasificación de la selección de Ecuador Sub 20 a la semifinal de la Copa del Mundo, los dirigidos por Jorge Célico vencieron 1-2 a Estados Unidos en el partido de cuartos de final, con esto consiguieron un cupo para ubicarse entre las 4 mejores selecciones del mundo.

El equipo ecuatoriano logró ingresar por primera vez en las instancias finales de una Copa del Mundo, realizando una de sus mejores participaciones luego de quedar campeón del sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile.

A su vez, varios equipos ecuatorianos como Independiente del Valle y Deportivo Cuenca felicitaron a todo el plantel que conforma la selección Sub 20 de Ecuador.

La "Mini-Tri" clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros, luego de empatar contra Japón, perder ante Italia y ganar a México. Ahora el equipo ecuatoriano deberá enfrentarse a la selección de Senegal quien venció cómodamente 2-0 a Corea del Sur.

En la primera parte del encuentro, la "Mini-Tri" mostró un gran nivel de juego llegando en varias ocasiones al arco estadounidense. En el minuto 30' José Cifuentes de un fuerte disparo puso la primera para el equipo ecuatoriano. Tan solo 6' minutos pasaron para que el cuadro americano marque el empate de la mano de Weah. En el minuto 42', Jhon Espinosa aprovechó un remate de Plata para poner la segunda del partido con la que se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Arrancó la parte complementaria y Ecuador intentaba ampliar el marcador, pero el golero Ochoa en constantes ocasiones logró salvar el arco estadounidense. Así corrían los minutos y el cuadro dirigido por Célico mantenía una defensa contundente que no permitía que el balón pase del medio campo, anulando todas las posibilidades de los americanos de igualar el marcador y llevar el partido al tiempo complementario.

El rival de Ecuador Sub 20 se jugará ante el ganador entre Senegal vs Corea del Sur.

Te puede interesar:

Estados Unidos vs Ecuador: La "Mini-Tri" entre los cuatro mejores del mundo

Ecuador venció a Estados Unidos 1-2 y es la primera vez en su historia que clasifica a una semifinal de la Copa del Mundo

El mensaje de Antonio Valencia a Ecuador Sub 20 previo a su partido contra Estados Unidos

Antonio Valencia siempre envía saludos a los chicos de la Sub 20 y en esta ocasión no podía faltar su mensaje.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo