Lenín Moreno felicitó a Glenda Morejón por su medalla de oro

El Presidente de la República, Lenín moreno dio un mensaje de felicitaciones y apoyo a Glenda Morejón tras obtener una medalla de oro en España.

Por Metro Ecuador

Glenda Morejón rompió récord sudamericano y ganó la medalla de oro en los 20 km marcha en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones A Coruña de España, con un tiempo de 1:25:30.

Luego de su logro, el Presidente Lenín Moreno no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter publicó un emotivo mensaje de felicitaciones y apoyo a la marchista ibarreña de 19 años.

De igual manera, tras la obtención de la medalla de oro, Glenda Morejón clasificó al Mundial de Atletismo en Doha, Catar que se celebrará desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre. Además, logró conseguir un cupo para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Asimismo, en su mensaje hacia Glenda Morejón, el primer mandatario compartió el emotivo vídeo de los últimos metros de la competición donde se aprecia la llegada de la marchista, la que entre lágrimas se puso de rodillas en la línea de meta al ganar la medalla de oro.

Durante la competencia, la andarina se encontraba en el primer pelotón pero tuvo una fuerte lucha con las representantes de China. Morejón acaba de romper los récord sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior U23 y adultos en España.

Luego de su triunfo, Glenda Morejón viajará a los Juegos Mundiales en Catar y después de su participación, partirá a Tokio para los Juegos Olímpicos del 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

Glenda Morejón ganó medalla de oro y rompe récord sudamericano en España

Morejón acaba de romper los record sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior u23 y adultos en España.

Glenda Morejón debuta en los 20 km del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña

La prueba inicia a las 10:30 (hora Ecuador), donde se reunirán los mejores andarines de más de 20 países, la mayoría medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo