Deportes

Glenda Morejón ganó medalla de oro y rompe récord sudamericano en España

Morejón acaba de romper los record sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior u23 y adultos en España.

La marchista ibarreña de 19 años, Glenda Morejón ganó medalla de oro en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones A Coruña de España y marcó récord sudamericano.

Durante la competencia, la andarina se encontraba en el primer pelotón pero tuvo una fuerte lucha con las representantes de China.

Recomendados

Pero al final logró quedarse con el primer puesto y así llevarse la medalla de oro. Glenda Morejón debutó en la modalidad de 20 km.

Morejón acaba de romper los record sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior U23 y adultos en España. En el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, Glenda Morejón hizo un tiempo de 1:25:30 y rompe récords Sudamericanos.

Con ese tiempo clasifica al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, previsto del 27 de septiembre al 6 de octubre próximo. Además, asegura su pasaporte para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

Para sellar la visa a Doha, Catar, la andarina, de 19 años, Glenda Morejón, necesitaba parar el cronómetro máximo en 1 hora 33 minutos y 30 segundos. En tanto, el esfuerzo debe ser mayor para llegar a Tokio: requiere 1h 31m.

¡Lo lograste Glenda!

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos