Glenda Morejón ganó medalla de oro y rompe récord sudamericano en España

Morejón acaba de romper los record sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior u23 y adultos en España.

Por Metro Ecuador

La marchista ibarreña de 19 años, Glenda Morejón ganó medalla de oro en el XXXIII Gran Premio Internacional de Marcha Cantones A Coruña de España y marcó récord sudamericano.

Durante la competencia, la andarina se encontraba en el primer pelotón pero tuvo una fuerte lucha con las representantes de China.

Pero al final logró quedarse con el primer puesto y así llevarse la medalla de oro. Glenda Morejón debutó en la modalidad de 20 km.

Morejón acaba de romper los record sudamericanos de 5km 10km 20 km Junior U23 y adultos en España. En el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, Glenda Morejón hizo un tiempo de 1:25:30 y rompe récords Sudamericanos.

Con ese tiempo clasifica al Mundial de Atletismo en Doha, Catar, previsto del 27 de septiembre al 6 de octubre próximo. Además, asegura su pasaporte para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

Para sellar la visa a Doha, Catar, la andarina, de 19 años, Glenda Morejón, necesitaba parar el cronómetro máximo en 1 hora 33 minutos y 30 segundos. En tanto, el esfuerzo debe ser mayor para llegar a Tokio: requiere 1h 31m.

¡Lo lograste Glenda!

Te puede interesar:

Glenda Morejón debuta en los 20 km del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña

La prueba inicia a las 10:30 (hora Ecuador), donde se reunirán los mejores andarines de más de 20 países, la mayoría medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo