Glenda Morejón debuta en los 20 km del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña

La prueba inicia a las 10:30 (hora Ecuador), donde se reunirán los mejores andarines de más de 20 países, la mayoría medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Por Metro Ecuador

La marchista ecuatoriana oriunda de Ibarra, Glenda Morejón compite hoy en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, España en la distancia de 20 km.

La prueba inicia a las 10:30 (hora Ecuador), donde se reunirán los mejores andarines de más de 20 países, la mayoría medallistas en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Morejón debuta en los 20 km ya que anteriormente lo hacía solo en los 10km. Con esta competencia, intentará clasificarse a eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos.

Para sellar la visa a Doha, Catar, la andarina, de 19 años, Glenda Morejón, necesita parar el cronómetro máximo en 1 hora 33 minutos y 30 segundos. En tanto, el esfuerzo debe ser mayor para llegar a Tokio: requiere 1h 31m.

El equipo completan: Andrés Chocho, Daniel Pintado, Jinson Calderón, Jordy Jiménez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla, María Villalba y Myriam Cartagena.

El Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña fue reconocida recientemente como patrimonio del atletismo por la IAAF y es considerada uno de los circuitos de excelencia y más antiguos del mundo.

medallas mundiales

Luego de ganar el oro en Kenia en 2017, Glenda Morejón pasó de 5 km a 10 km y en el 2018 obtuvo dos medallas de plata (una por equipos) en China y una de bronce en Finlandia

¡Mucha fuerza Glenda Morejón!

Te puede interesar:

El mensaje de Antonio Valencia a Ecuador Sub 20 previo a su partido contra Estados Unidos

Antonio Valencia siempre envía saludos a los chicos de la Sub 20 y en esta ocasión no podía faltar su mensaje.

Estados Unidos vs Ecuador: En vivo, alineaciones, donde ver el partido por los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019

Ecuador buscará mantener a Sudamérica vivo en el Mundial Sub-20 Polonia 2019 ante una Estados Unidos peligrosa

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo