Deportes

Estados Unidos vs Ecuador: La “Mini-Tri” entre los cuatro mejores del mundo

Ecuador venció a Estados Unidos 1-2 y es la primera vez en su historia que clasifica a una semifinal de la Copa del Mundo

Ecuador venció 1-2 a Estados Unidos por los cuartos de final del mundial Sub-20 en el estadio Stadion Gdynia. El cuadro de Jorge Célico ingresó entre las 4 mejores selecciones del mundo y es la primera vez en su historia que clasifica a las semifinales de una Copa Mundial.

Ahora Ecuador deberá medirse en la semifinal con el ganador entre Senegal vs Corea del Sur

En la primera parte del encuentro, la «Mini-Tri» mostró un gran nivel de juego llegando en varias ocasiones al arco estadounidense. En el minuto 30′ José Cifuentes de un fuerte disparo puso la primera para el equipo ecuatoriano. Tan solo 6′ minutos pasaron para que el cuadro americano marque el empate de la mano de Weah. En el minuto 42′, Jhon Espinosa aprovechó un remate de Plata para poner la segunda del partido con la que se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Arrancó la parte complementaria y Ecuador intentaba ampliar el marcador, pero el golero Ochoa en constantes ocasiones logró salvar el arco estadounidense. Así corrían los minutos y el cuadro dirigido por Célico mantenía una defensa contundente que no permitía que el balón pase del medio campo, anulando todas las posibilidades de los americanos de igualar el marcador y llevar el partido al tiempo complementario.

Recomendados

Revive lo mejor del partido:

[mamwidget id=»-LgrhCiWrAvL1GMb108g» date=»2019/06″ type=»normal»]

Será la segunda ocasión en que se enfrentarán estadounidenses y ecuatorianos en un Mundial Sub’20. La primera vez fue en la fase de Grupos del en el torneo de Corea del Sur en el año 2017, que concluyó con empate 3-3 por el Grupo F.

La Mini-Tri llega a este compromiso tras eliminar en la ronda de octavos de final a Uruguay por 3-1. Mientras que Estados Unidos eliminó a Francia (3-2).

Previo al partido

Ambos equipos llegaron a la fase final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 así: Estados Unidos en el segundo lugar del Grupo D con seis puntos. Ecuador ingresó con el tercer lugar al terminar con cuatro unidades, en el Grupo B.

El DT de la selección ecuatoriana Sub-20, Jorge Célico señaló que su equipo «va madurando en forma rápida y como grupo estamos convencidos que estamos haciendo un buen Mundial».

Mediante videoconferencia dijo estar seguro que el rendimiento del equipo ecuatoriano ha sido parejo durante todo el Mundial y que ha ido de menos a más.

Célico dejó entrever que repetirá la alineación con la que derrotó y eliminó a Uruguay en el último enfrentamiento de octavos de final.

Sobre EE.UU.

La selección sub’20 de Estados Unidos será el rival más complicado para Ecuador, por su estilo de juego que conjuga el fútbol latino con el europeo, según aseguró Jorge Célico, estratega del equipo ecuatoriano, en una videoconferencia con medios desde Polonia.

«Estados Unidos creo va a ser el equipo más complicado de los que hemos enfrentado hasta el momento», dijo Célico. Además, remarcó que Estados Unidos practica un fútbol un poco más vertical, con buena invasión a la zona contraria por los costados

Alineaciones Confirmadas:

Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

Estados Unidos: Brad Guzan; Matt Belser, Cameron, Jhon Anthony Brooks, Fabián Jonhson; Zardes, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Clint Dempsey, Bobby Wood

Canales

Los canales que transmiten el partido, para Ecuador, son DirecTV Sports y Canal Uno.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos