La selección sub’20 de Estados Unidos será el rival más complicado para Ecuador en el Mundial de Polonia, por su estilo de juego que conjuga el fútbol latino con el europeo, aseguró este viernes Jorge Célico, estratega del equipo ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Ecuador se medirá a EEUU mañana, sábado, en los cuartos de final del Mundial Sub’20 de Polonia. En un partido en que los seleccionados están hambrientos de jugarlo, según indicó el argentino Célico en una videoconferencia con medios desde Polonia.
«Estados Unidos es una mezcla del fútbol europeo y del latino, y por la calidad de jugadores que tiene creo va a ser el equipo más complicado de los que hemos enfrentado hasta el momento», dijo Célico, para quien este partido es «una oportunidad histórica» que Ecuador no quiere «dejar pasar».
Además, remarcó que Estados Unidos practica un fútbol un poco más vertical, con buena invasión a la zona contraria por los costados, con un atacante muy técnico que tiene buenos desmarques y muy efectivo.
Los centrocampistas estadounidenses cumplen una doble función que, además de apoyar la labor defensiva, pasan con facilidad al ataque y son muy buenos en el enfrentamiento de «uno contra uno», porque tienen buena técnica individual.
PUBLICIDAD
«Todo eso, generalmente, complica mucho más» a aquellos equipos que, si bien pueden tener un desarrollo físico un poco mayor, mantienen una «rigidez táctica», anotó.
Con relación a su equipo, Célico señaló que, «va madurando en forma rápida y como grupo estamos convencidos que estamos haciendo un buen Mundial».
Siga leyendo