EEUU, por su estilo, será el rival más complicado del Mundial para Ecuador

El seleccionador dijo estar seguro que el rendimiento del equipo ecuatoriano ha sido parejo durante todo el Mundial y que ha ido de menos a más.

Por Carlos Bolaños

La selección sub'20 de Estados Unidos será el rival más complicado para Ecuador en el Mundial de Polonia, por su estilo de juego que conjuga el fútbol latino con el europeo, aseguró este viernes Jorge Célico, estratega del equipo ecuatoriano.

Ecuador se medirá a EEUU mañana, sábado, en los cuartos de final del Mundial Sub'20 de Polonia. En un partido en que los seleccionados están hambrientos de jugarlo, según indicó el argentino Célico en una videoconferencia con medios desde Polonia.

"Estados Unidos es una mezcla del fútbol europeo y del latino, y por la calidad de jugadores que tiene creo va a ser el equipo más complicado de los que hemos enfrentado hasta el momento", dijo Célico, para quien este partido es "una oportunidad histórica" que Ecuador no quiere "dejar pasar".

 

Además, remarcó que Estados Unidos practica un fútbol un poco más vertical, con buena invasión a la zona contraria por los costados, con un atacante muy técnico que tiene buenos desmarques y muy efectivo.

Los centrocampistas estadounidenses cumplen una doble función que, además de apoyar la labor defensiva, pasan con facilidad al ataque y son muy buenos en el enfrentamiento de "uno contra uno", porque tienen buena técnica individual.

"Todo eso, generalmente, complica mucho más" a aquellos equipos que, si bien pueden tener un desarrollo físico un poco mayor, mantienen una "rigidez táctica", anotó.

Con relación a su equipo, Célico señaló que, "va madurando en forma rápida y como grupo estamos convencidos que estamos haciendo un buen Mundial".

Siga leyendo

Ecuador terminó asilo a Assange por propios intereses, dice embajador de EEUU

Assange estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres durante casi siete años

La reacción de Correa después que Facebook cerró nuevamente su página

La nueva cuenta de Rafael Correa en Facebook apenas tuvo 24 horas de duración. La red social explicó las razones.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo