Deportes

¿Qué sanciones enfrentaría Superman López por la UCI tras el incidente en el Giro de Italia?

El ciclista colombiano agredió a un aficionado imprudente y lo perjudicó en la etapa 20 del Giro.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, más conocido como Superman López estuvo a punto de subirse al podio del Giro de Italia en la etapa 20, pero todo se frustró por la irresponsabilidad de un aficionado ocasionando que se caiga y pierda tiempo en la clasificación general. ¿Qué sanciones enfrentaría por parte de la UCI tras este incidente?

Superman reaccionó de mala manera y le propinó algunos golpes al aficionado y esto ocasionó que os organizadores de la ‘Corsa Rosa’ pudiesen tomar alguna medida disciplinaria con el ciclista.

Mira el video:

Ese 1 de junio, los los comisarios consideraron que no había lugar a castigo alguno, por lo que López culminó el Giro de Italia con normalidad, obteniendo un peldaño en el Top 10 y adjudicándose la ‘Maglia Blanca’ por segunda vez como mejor competidor joven.

Recomendados

Por otro lado, el portal Cyclingnews, la Unión Ciclística Internacional (UCI) podría sancionar de oficio a Miguel Ángel López; el organismo consultó con los jueces de la ronda italiana para conocer sus explicaciones acerca de lo sucedido.

 

El portal menciona que, La UCI, al actuar de oficio, podría descalificar a ‘Supermán’ López del Giro de Italia porque la organización del Giro no tomó parte del incidente y porque querría sentar un precedente al respecto.

‘Supermán’ sería castigado con una multa que rondaría entre 500 a 2000 francos suizos y, si lo descalifican del Giro de Italia, se quedarían sin la ‘Maglia Bianca’ que conquistó en la reciente edición.

Miguel Ángel López, Superman, ofreció disculpas por su reacción, al concluir dicha etapa y reconoció: “Me ha tirado al piso. Uno pide respeto a nosotros los corredores. Lo siento mucho, fue un momento de adrenalina y ha pasado así”.

Con información de Antena 2.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos