Triatleta ecuatoriano rifa su bicileta para poder ir al mundial de Suiza

Lucas tiene plazo hasta el 18 de junio para reunir el dinero.

Por Metro Ecuador

Leonel Lucas de Manabí es un triatleta amateur que está buscando apoyo para poder financiar su viaje al mundial de Suiza, Europa, donde participará por primera vez en el Campeonato Mundial de Triatlón. El joven rifa su bicicleta para recaudar dinero.

El triatleta siempre está entrenando en los alrededores de la torre salvavidas de la playa de Perdernales. El joven vigila la seguridad de los bañistas y también aprovecha para entrenar diariamente.

Lucas fue parte de la Federación Deportiva de Manabí durante su adolescencia. Actualmente tiene 19 años y clasificó al mundial de Suiza donde quiere y espera representar al país en el triatlón.

Su gran desafío ahora es poder conseguir el dinero para el boleto a Europa, por lo tanto está rifando una bicicleta y espera vender 1000 boletos. El triatleta ecuatoriano ya aprobó cinco válidas nacionales, entre ellas 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.

Su historia se hizo viral por redes sociales, después del histórico triunfo de Richard Carapaz.

Hoy también se conoció que el atleta ecuatoriano tramitó su pasaporte, donde la Gobernación de Manabí le tramitó gratuitamente el documento. Leonel Lucas espera conseguir 1000 dólares para costear su viaje.

Lucas tiene plazo hasta el 18 de junio para reunir el dinero y contar con la visa y todos los documentos de viaje. El número de teléfono celular para las colaboraciones es el 0999727135.

La rifa de la bicicleta será el 14 de junio. Leonel Lucas reconoce que aún no ha podido conseguir un título o subtítulo nacional, puesto que incursionó hace dos años en el triatlón. Antes era atleta y con triunfos a escala provincial, pero este año la Federación Ecuatoriana de Triatlón le otorgó el cupo al Mundial de Suiza.

Te puede interesar:

Mario Sabato vendrá a Ecuador y coincidirá con la llegada de Richard Carapaz

Mario Sabato viene a Ecuador para estar en el arribo al país de Richard Carapaz el lunes 10 de junio del 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo