Deportes

Estas son las 7 nuevas reglas FIFA que se rigen a partir del 1 de junio

Desde el sábado 1 de junio entraron en vigencia siete nuevas reglas en el fútbol. ¿Te has dado cuenta?

El fútbol sigue modernizándose y evolucionando con el mundo, después de la entrada del VAR, la FIFA anunció las 7 nuevas reglas que ya entraron en vigencia desde el 1 de junio ¿Sabes cuáles son?

PUBLICIDAD

La International Football Association Board (IFAB) aprobó en marzo una serie de medidas que cambiarán varios conceptos del juego, tal y como lo conocemos hasta hoy.

Uno de los cambios más destacados es el de eliminar el rechace en los penaltis, pues si el portero, poste o larguero desvía la pelota se concederá saque de puerta, algo que evitará que los jugadores se ubiquen en la línea frontal y la medialuna del área.

  1. MANO:

Sancionar manos en el área; cualquier gol detectado que fue con la mano, será anulado de forma definitiva sin excepción. También cualquier mano voluntaria o involuntárea, será sancionada como penal.

2. FALTAS:

En la distancia de jugadores y barrera si un equipo «A» va a cobrar un tiro libre y el equipo «B» pone su barrera, los jugadores del equipo «A» tendrán que estar mínimo a un metro de distancia de esta barrera.

3. Penales:

Se cortará la jugada en los penales si al momento en que se cobra el tiro el portero la ataja o pega en el poste. La jugada terminará y se sancionará un saque de meta y con esto se evitará toda contra que se pueda producir.

La FEF publicó unas imágenes sobre las nuevas reglas que están en vigencia para que estés al pendiente en los partidos que se están jugando como el Mundial Sub 20 en Polonia donde Ecuador avanzó a cuartos de final y jugará ante Estados Unidos.

https://twitter.com/FEFecuador/status/1135946177726361601

4. Tarjetas:

Los entrenadores recibirán tarjetas amarillas y rojas. Se eliminarán las advertencias verbales los DT y en su lugar se podrá sacar una tarjeta roja o amarilla como a cualquier jugador.

5. Saque de meta:

Cuando el portero despeje el balón, podrá ser jugado dentro de la misma área. Con esto se reemplaza la regla que debe salir de esta.

6. Cambios:

Cuando sea la salida de un jugador, los mismos ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar el terreno de juego.

7. Árbitros:

Si es que la pelota pega en el árbitro, la jugada debe ser detenida y se reanudará con un bote a tierra evitando que ningún equipo salga perjudicado de ello.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último