Deportes

¿Richard Carapaz estará en el Tour de Francia?

El ecuatoriano celebró en la sede de Telefónica en Madrid por todo lo alto su victoria en el Giro de Italia, se mostró partidario de seguir persiguiendo sueños y dejó claro que no ira al Tour este año aunque se lo pidan y que participará en la Vuelta a España.

Richard Carapaz,  ganador del Giro de Italia con buen humor contestó sobre su participación en el tour de Francia.

«Aunque me lo pidan, no voy a ir al Tour», explicó que este año su preparación física y mental se adecuó al reto del Giro.

«Cuando me inicié en el ciclismo el sueño era el rosa del Giro y este año me mentalicé para ello. No tengo el Tour en mis planes. En dos temporadas probaré, no sé si para ganarlo, pero lo intentaré», señaló.

Su segundo objetivo que lo espera con ilusión es la Vuelta a España.

Recomendados

«La Vuelta sí la haré, para ello sí me he preparado. Esta Vuelta tendrá lo suyo, con crono y mucha montaña, vamos a ver el equipo que llevamos y la estrategia que se prepara».

Carapaz dio las gracias a Ecuador por el apoyo recibido. Durante el evento, el embajador ecuatoriano, Cristóbal Roldán, le hizo entrega de la bandera tricolor por encargo del presidente, Lenín Moreno.
«Gracias a mi país por haber estado pendiente de mí» y como mensaje a los niños dijo  «Los sueños no son solo para tenerlos en la cabeza, hay que luchar por ellos en cualquier ámbito de la vida».

Carapaz explicó que vio el triunfo en el Giro más cerca a partir del cuarto día, cuando ganó la primera de las dos etapas batiendo al esprint a sus rivales. Luego hubo otros factores, personales y de equipo.

«La presencia de mi familia, mis hijos, Sofía y Santiago, fue otro plus de motivación, el punto que me llevó a rematar la victoria, una victoria de todos, del Movistar Team», aseguró.

«El triunfo se basó en la preparación, desde hace muchos meses, hablamos sobre el Giro 2019 después del cuarto puesto del año pasado, mucho sacrificio y la colaboración de todo el equipo, muchos detalles a contar, pero es el trabajo en equipo y la unidad lo que ha prevalecido».

EFE

Más notas sobre Richard Carapaz 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos