Deportes

Uruguay Sub 20 vs Ecuador Sub 20: ¡La Mini Tri por primera vez a cuartos de final!

La ‘Mini Tri’ sacó al fin el juego del Sudamericano y ganó 2-1 a Uruguay y se mete por primera vez a los cuartos de final.

Uruguay Sub 20 vs Ecuador sub 20 se enfrentaron este lunes 3 de junio a las 10:30 (hora Ecuador) en el estadio Arena Lublin. Ecuador sentenció a Uruguay con el marcador de 3-1 y por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano clasifica a cuartos de final.

PUBLICIDAD

Después de cuatro meses se volvieron a encontrar la Celestita’ y la ‘Mini-Tri’ para asegurar su pase a cuartos de final. Ecuador sacó la revancha después de dos derrotas en el Sudamericano de Chile del 2019.

Ecuador al fin mostró el verdadero juego que lo llevó a ser el Campeón del Sudamericano. Pese a que al minuto 11′ Araujo colocó la primera del partido y parecía que se coronaba para pasar a cuartos.

Sin embargo, al minuto 30 tras una falta en el área el juez puso la pena máxima. Alvarado no falló el penal y puso el empate. A pocos minutos de finalizar el primer encuentro tras un pase de Rezabala, Campana de cabeza puso la segunda pero fue anulado por el VAR.

En el segundo tiempo, Ecuador fue más que Uruguay dominó el esférico y supo encontrar los espacios para generar ataque. Al minuto 52′ Sergio Quintero puso la segunda con un potente remate de derecha fuera del área.

Al minuto 81′ el defensa charrúa alzó la mano en el área chica , por lo que el juez sentenció penal y tarjeta roja. Gonzalo Plata desde los 12 pasos con un disparo al centro del arco puso la tercera y definitiva para conseguir el pase a cuartos de final.

¡Triunfo histórico en el fútbol ecuatoriano! Ninguna selección ha llegado a cuartos de final en un Mundial de fútbol. Lo máximo que la Tri ha llegado ha sido a octavos de final en el mundo.

PREVIA:

El combinado ‘charrúa’ al mando de Gustavo Ferreyra es la favorita a llevarse el triunfo, porque como mencionaba antes, fue el único equipo que derrotó al conjunto de Jorge Célico en dos duelos (3-1; 1-0).

Sin embargo, para el DT Ferreyra, este antecedente no lo hace respirar.  «No creo que el haber ganado en el Sudamericano influya. Este va a ser un partido totalmente nuevo, diferente. Ellos mantienen a la mayoría de jugadores del Sudamericano, nosotros pudimos incorporar jugadores que están rindiendo a un gran nivel», explicó el técnico este domingo en conferencia de prensa.

Además Uruguay fue cabeza del grupo C tras sus contundentes victorias en la fase de grupos. Ante Noruega (3-1), Honduras (2-0) y Nueva Zelanda (2-0) conceden a Uruguay la condición de aspirante a conquistar su primer título mundial de la categoría tras los subcampeonatos de 1997 y 2013.

 «Ecuador sabemos que va a ser un partido durísimo, difícil, tienen muy buen juego colectivo, de hecho es el campeón de América, señaló el técnico uruguayo, quien no confirmó la titularidad del delantero perteneciente al Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse, aún con molestias físicas.

«En las próximas horas vamos a tener la confirmación de que seguramente lo vamos a tener a la orden«, tranquilizó Ferreyra.

Por otro lado se encuentra el campeón de Sudamérica, Ecuador Sub 20. El equipo de Jorge Célico no tuvo una buena presentación en la primera fase de grupos, tras un empate con Japón (1-1) y un derrota ante Italia (1-0). Solo tuvo una victoria ante México (1-0) y logró la clasificación por su mejor diferencia de goles respecto a los otros terceros de cada llave.

«Fue duro, muy, muy trabajosa esta primera etapa, pero primero satisfecho por el rendimiento de los jugadores, y obviamente más que satisfecho con la clasificación», reconocía Célico, cuyo equipo buscará clasificar a cuartos de un Mundial Sub-20 por primera vez en la historia.

Ante Uruguay deberá aparecer Leonardo Campana, máximo realizador del clasificatorio con seis goles, pero que acumula 270 minutos sin ver puerta en Polonia, incluido un penal en el primer partido ante Japón. Además la responsabilidad recae sobre el guayaquileño, ya que Stiven Plaza tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el partido ante Italia.

El ganador del duelo se medirá en cuartos con el ganador del Francia vs. Estados Unidos.

Ucrania vs. Panamá y Senegal vs. Nigeria serán los otros dos partidos de octavos de este lunes 3 de junio.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Uruguay Sub 20:

Ecuador Sub 20:

CANAL DE TRANSMISIÓN:

DIRECTV SPORTS

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último