Deportes

Ecuador Sub 20: Lenín Moreno se pronunció ante la ganancia de la ‘ Mini Tri’

El primer Mandatario felicitó a los jugadores comandados por el DT Jorge Célico.

¡La tercera es la vencida! Ecuador Sub 20 ganó la revancha ante Uruguay Sub 20 con un contundente marcador de 3-1. La ‘Mini Tri’ se consagró y aseguró su pase a cuartos de final del mundial de Polonia 2019. Ante este hecho histórico, el presidente de la República se pronunció.

¡Ecuador sigue su racha??! 3-1 sobre Uruguay. ¡Bien hecho, muchachos! La Sub20 nos llena de orgullo y sigue en el camino hacia la Copa del Mundo. ¡Arriba la tricolor!, escribió Moreno.

Ecuador al fin mostró el verdadero juego que lo llevó a ser el Campeón del Sudamericano. Pese a que al minuto 11′ Araujo colocó la primera del partido y parecía que se coronaba para pasar a cuartos.

Recomendados

Sin embargo, al minuto 30 tras una falta en el área el juez puso la pena máxima. Alvarado no falló el penal y puso el empate. A pocos minutos de finalizar el primer encuentro tras un pase de Rezabala, Campana de cabeza puso la segunda pero fue anulado por el VAR.

En el segundo tiempo, Ecuador fue más que Uruguay dominó el esférico y supo encontrar los espacios para generar ataque. Al minuto 52′ Sergio Quintero puso la segunda con un potente remate de derecha fuera del área.

Al minuto 81′ el defensa charrúa alzó la mano en el área chica , por lo que el juez sentenció penal y tarjeta roja. Gonzalo Plata desde los 12 pasos con un disparo al centro del arco puso la tercera y definitiva para conseguir el pase a cuartos de final.

¡Triunfo histórico en el fútbol ecuatoriano! Ninguna selección ha llegado a cuartos de final en un Mundial de fútbol. Lo máximo que la Tri ha llegado ha sido a octavos de final en el mundo.

Ahora Ecuador Sub 20 deberá esperar al partido entre Francia vs Estados Unidos que se jugará mañana a las 10:30 (hora Ecuador).

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos