Deportes

Richard Carapaz tras ganar el Giro de Italia 2019: “Es lo más grande de mi carrera deportiva”

Richard Carapaz encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali, y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón del Giro de Italia

Tras convertirse en el ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz ofreció declaraciones a la prensa y manifestó su emoción por el título logrado. Sin duda, La ‘Locomotora’ del Carchi ha hecho historia en Ecuador.

PUBLICIDAD

«El Giro de Italia es lo más grande en mi carrera deportiva que me ha sucedido», dijo en la televisión. Carapaz (Movistar) defendió su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali en los 17 kilómetros de contrarreloj final.

Carapaz es el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia. Durante la última etapa fue ovacionado por decenas de ecuatorianos  en la Arena de Verona. Richie encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali.

Tras finalizar  la contrarreloj, Carapaz abrazó a sus familiares y allegados presentes en el Giro. El abrazo de su madre fue una de las imágenes más emotivas del momento.

Richard abraza a su amdre

Video relacionado

Tags

Lo Último