Deportes

Richard Carapaz en el Giro de Italia: ¿Qué es una contrarreloj individual?

Richard Carapaz puede hacer historia este domingo al convertirse en el primer corredor ecuatoriano capaz de coronarse en la carrera italiana.

Richard Carapaz disputará en pocos minutos dispute la contrarreloj individual (CRI) final del Giro de Italia 2019.  Todo el Ecuador lo apoya y espera resulte ganador de la prueba. El ecuatoriano conserva la maglia rosa y ayer acabó cuarto, con Landa segundo, detrás del también español Pello Bilbao.

Pero, ¿Qué es una contrarreloj individual? Esta es una etapa diferente a las normales (se denominan etapa en línea). La principal diferencial es que los competidores no salen en grupo. Es uno por uno y tratan de realizar el recorrido (17 kilómetros) en el menor tiempo posible.

¿En qué orden parten? En una salida de una contrarreloj individual es el orden inverso de la Clasificación General. El que se ubica en el último es quien parte primero. Los últimos 20 corredores parten cada tres minutos.

El ecuatoriano, que es el líder de la clasificación, puede hacer historia este domingo al convertirse en el primer corredor de esa nacionalidad capaz de coronarse en la carrera italiana. Para hacerlo, deberá mantener su ventaja en los 17 kilómetros previstos por la última prueba.

Con información de EFE.

Video relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos