Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019 y así lo reseñó la prensa internacional

La prensa internacional destaca la hazaña histórica de Richard Carapaz tras ganar el Giro de Italia 2019

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019 y el ecuatoriano está en boca de todo el mundo. Es la primera vez que un ecuatoriano en ganar la competición y ovacionado por decenas de sus compatriotas encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos.

El emotivo abrazo de Richard Carapaz con su madre tras ganar el Giro de Italia 2019

El padre de Richard Carapaz le dedicó unas palabras a su hijo luego que ganara el Giro de Italia 2019

Ante la hazaña de la 'Locomotora' del Carchi, la prensa internacional dedicó impresionantes titulares a la grandes titulares al logro de Richie. Algunos de ellos fueron: Mundo Deportivo, Marca, El País y El Tiempo.

El corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

El mensaje de felicitación de Nairo Quintana para Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia

Nairo Quintana envió su felicitación a Richard Carapaz: "Por segunda vez en la historia, un latinoamericano gana el Giro de Italia".

Acabó con un minuto y 5 segundos de ventaja sobre Nibali y con 2 minutos y 30 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que le arrebató el podio al español Mikel Landa (Movistar) por 8 segundos.

Gazzetta dello Sport

Uno de los diarios deportivos más importantes de Italia destacó la hazaña de nuestro ecuatoriano, al coronarse por primera vez campeón del Giro de Italia

Richard Carapaz en portada de medio italiana Richard Carapaz en portada de medio italiana / Internet

Marca

"Richard 'Capataz' del Giro de Italia". "El ecuatoriano pronto demostró tener mejores piernas, tanto en montaña como en contrarreloj”, señala una nota de Marca.

Marca captura de pantalla Marca captura de pantalla / Captura de pantalla

Mundo Deportivo

Por su lado, el medio español reseño:  "Se cumplió la lógica y Richard Carapaz conquistó Italia en una victoria histórica. Fue el primer ecuatoriano en llegar a un equipo World Tour. (…) Carapaz demostró una vez más saber sufrir en una emotiva contrarreloj".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

El Tiempo

"¡Carapaz, campeón del Giro; Supermán López fue séptimo y mejor joven!", tituló el medio colombiano. "Sin duda que Carapaz fue el mejor, nadie pudo con él, fue el corredor más inteligente del lote".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

El País

"Carapaz gana el Giro de Italia y Landa pierde el podio".

Gazzetta dello Sport

"El Giro es de Carapaz frente a Nibali, en Verona”, y agregó que: "El trofeo interminable brilla en las manos de Richard Carapaz. Es el primer piloto ecuatoriano en ganar el Tour de Italia".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo