Richard Carapaz publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales tras su participación en la etapa 20 del Giro de Italia, en la que llegó cuarto. Este domingo, el ecuatoriano llegará a la contrarreloj final del Giro de Italia -prevista en Verona- con 1 minuto y 54 segundos de ventaja en la general sobre Vincenzo Nibali.
PUBLICIDAD
«La alegría que siento es indescriptible. Tener cerca a mi familia que ha venido de Ecuador a verme. Seguir vistiendo este rosa por séptimo día consecutivo y poder apoyar al equipo como él me ha apoyado a mí», escribió en su Instagram.
La ‘Locomotora’ del Carchi añadió en la red social que el Giro de Italia «continúa y yo no pararé de disfrutarlo al máximo». El mensaje estuvo acompañado de una foto en la que el ecuatoriano festeja durante la entrega de la maglia rosa.
Carapaz puede hacer historia este domingo al convertirse en el primer corredor de esa nacionalidad capaz de coronarse en la carrera italiana. Para hacerlo deberá mantener su ventaja en los 17 kilómetros previstos por la última prueba.