El ciclista colombiano Miguel Ángel López no tuvo un buen día durante la etapa 20 del Giro de Italia. Cuando faltaban pocos kilómetros para la llegada, un aficionado hizo caer a ‘Superman’. El hecho le impidió pelear por las primeras posiciones tras una prueba de 194 kilómetros y cinco escaladas.
PUBLICIDAD
En ese momento, el colombiano, enfurecido, golpeó al espectador en la cabeza antes de volver a subir a su bicicleta. Sus opciones de pelear por la victoria se acabaron.
Este es el video
Enojado, indignado y triste quedó López, ya que el aficionado se puso a correr junto a él y lo tiró de la bicicleta.
Tras ello, en declaración a la prensa, López pidió disculpas por su reacción y la atribuyó a un momento de «adrenalina». Además pidió respeto para los ciclistas por parte de los espectadores. «Ya ha pasado muchas veces y lo tiran a uno al piso», dijo.
López, que había sido protagonista en esta etapa con una larga serie de ataques en las subidas a la Cima Campo y al Passo Manghen, fue derribado en la última bajada, a unos 15 kilómetros de la meta de Croce d’Aune-Monte Avena.
Supermán López era sexto en la clasificación general, a cinco minuto su 33 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, y su caída puso fin a sus opciones de pelear por la zona noble de la tabla final del Giro de Italia.
Con información de EFE