La etapa de Montaña de 151 km entre Treviso y la subida a San Martino di Castrozza. Tras unos kilómetros llanos, los ciclistas realizaron la trepada de los últimos 12 kilometros de esta etapa. El gran triunfador fue Esteban Chávez, ciclista colombiano.
PUBLICIDAD
Richard Carapaz llega a la penúltima etapa como líder y vistiendo la Maglia rosa, La “Locomotora Carchense” mantiene con una significativa diferencia con sus seguidores, Nibali y Primoz Roglic. Pese a un par de acelerones de Roglic (TJV), Richard no se ha descompuesto en ningún momento y ha salido bien a sus ataques.
Esteban Chaves (MTS) se lleva la 19ª etapa en San Martino di Castrozza tras dejar atrás en la parte final del último puerto al resto de candidatos al triunfo en la fuga. Los favoritos quedaron a unos 3 km de diferencia.
Entraron todos juntos salvo el también colombiano Miguel Ángel López, que atacó en el tramo final para terminar arañando 44″ en la clasificación. Todo podría decidirse este sábado en la última jornada montañosa.
1 min 54 seg es la ventaja sobre Nibali, mientras se mantiene los 2 min 16 seg sobre y Primoz Roglic. Carapaz va con paso firme.
Próxima etapa
Etapa Dolomitica con 5 subidas largas unidas por tramos cortos, más o menos planos. Salida de etapa desde Feltre y un corto tramo de aproximación a las montañas que comienzan en Arsiè con el ascenso de Cima Campo de 18 km que lleva a Castel Tesino y Scurelle.
Desde este punto comienza el ascenso al Paso Manghen, que, entre la ligera pendiente inicial y el ascenso real, cuenta con 24 km y casi 2000 m de altitud. El siguiente descenso conduce a Molina di Fiemme y luego a través de Cavalese, Tesero y Predazzo al Passo Rolle. Esta es la escalada menos dura, pero de más de 20 km y previo al ascenso final de Croce d’Aune-Monte Avena.
PUBLICIDAD
El último tramo, compuesto por una concatenación de dos subidas sucesivas, mide casi 20 km de largo. Primero, el ascenso de la Croce d’Aune, que en los últimos 6 presenta casi constantemente pendientes por encima del 10% con tramos de hasta el 16%. Después del Croce d’Aune, un corto descenso y luego los últimos 7 km otra vez en cuesta arriba.
Siga leyendo