Richard Carapaz: ¿Cuánto gana “La Locomotora” por vestir la Maglia rosa?

El valor de una bicicleta usada en el Giro de Italia oscila entre los USD 11 000.

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz, ciclista carchense, es el líder del Giro de Italia 2019. A falta de tres etapa, el ecuatoriano esta cimentándose en la putna para lograr el triunfo de esta gran vuelta.

Carapaz formará parte de todos los ciclistas que serán galardonados y remunerados económicamente tras tres semanas de competencia. Uno de los grandes triunfadores también será el Team Movistar.

A continuación te contamos que valores económicos reciben todos los ciclistas que compiten es el Giro de Italia. Carapaz se llevaría más de USD 140 mil por su participación.

La "Locomotora Carchense" desde la etapa 14 del Giro ha vestido la Maglia Rosa. Es decir que la usado por 5 días, hasta la etapa 19. Por lo cual, por día, ha recibido USD 2225, sumando un total de USD 11 125.

En el caso que Carapaz quede como campeón, el premio que le otorgará la organización será de USD 138 801, al segundo lugar USD 70 094 y al tercer puesto un valor de USD 34 561.

El fin del oriundo del Carchi será mantenerse con la Maglia rosa hasta la etapa final, descenso a Verona, lo cual sumaría dos días más de vestir la Maglia y si sumamos el valor, en el caso de ser campeón, el ecuatoriano se llevaría USD 154 376 (sumado los USSD 4450 por dos días más como líder).

Recordemos que Carapaz ha logrado ganar dos etapas (4 y 14) lo que recibe USD 13 212 por triunfo, sumando un total USD 26 424. Pasando a limpio, el histórico deportista ecuatoriano saldría como campeón y con un premio económico de USD 180 800.

Siga leyendo

Richard Carapaz triunfa en la etapa 14 del Giro de Italia

Este 24 de mayo, la "Locomotora Carchense" llegó cuarto en la etapa 13, y así ascendió hasta el puesto 6 de la clasificación general del Giro de Italia.

Así fue la bicicleta en la que Richard Carapaz empezó con su sueño

El ecuatoriano Richard Carapaz actualmente afronta una semana decisiva del Giro de Italia, se encuentra "contento y emocionado" por tener la maglia rosa.

El ‘regalazo’ que recibió Richard Carapaz por su cumpleaños

La ‘locomotora’ del Carchi cumplió 26 años este 29 de mayo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo