Deportes

Estatua en honor a Richard Carapaz estará en el Redondel del Ciclista, Quito

Richard Carapaz se perfila para ser campeón de el Giro de Italia 2019¡, el representante del Team Movistar lleva la Maglia rosa desde la etapa 14.

Richard Carapaz, ciclista de 26 años, se ha convertido en uno de los mayores referentes del deporte ecuatoriano. Tras hacer historia el pasado 14 de mayo al vestir la Maglia Rosa, es el líder del Giro de Italia y puede ser el próximo campeón este domingo. Ante, eso el se colocó una estatua en honor a la Locomotora del Carchi en el redondel del ciclista, norte de Quito.

Telefónica Movistar invitó a la comunidad en compañía del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; el autor de la obra, el francés Maurice Montero, entre otras autoridades a conocer el homenaje a Richard Carapaz.

Se colocó un recubrimiento especial a la obra de arte, con los colores (rosa) que han hecho historia en el ciclismo ecuatoriano, sin que afecten a la pintura original.

Recomendados

Telefónica Movistar se compromete a que, una vez retirado este material, el monumento quede aún en mejores condiciones de lo encontrado, para beneficio de toda la ciudad. Ante eso, Guarderas mencionó que después de quitar el revestimiento, se hará un mantenimiento a las áreas verdes del redondel del ciclista.

Desde el redondel el ciclista, norte de Quito, se rendirá un homenaje a Richard Carapaz. Se colocará una estatua de la 'Locomotora del Carchi'

Posted by Metro Ecuador on Friday, May 31, 2019

El país entero piensa en rosa en honor a Carapaz, quien se mantiene como líder del Giro de Italia durante 6 etapas consecutivos. Este 2 de junio el carchense disputará el último tramo, que termina en Verona. Los inmediatos seguidores de La Locomotora es Primoz Roglic y el “Tiburón” Nibali.

Para Telefónica, independientemente de los resultados en las dos últimas etapas, ya es un ganador. Por eso, la empresa patrocinadora que apoya al Equipo World Tour, Movistar Team, decidió rendirle un homenaje, precisamente en el lugar emblemático del nororiente de Quito, conocido como el ·»Redondel del Ciclista», que justamente se encuentra en la entrada del complejo Ekopark, donde Telefónica Movistar tiene sus oficinas centrales.

Este fin de semana y los días posteriores, miles de personas que circulan por la zona verán y recordarán la hazaña de Carapaz. Y lo verá el mismo Richard Carapaz cuando retorne al país y brinde una rueda de prensa en la sede de Movistar.

¿Cómo se realizó el cubrimiento?

La colocación de la Maglia Rosa se al realizó con un vinilo muy especial que cubre el monumento original, sin afectar en los absoluto la capa original. El autor de la obra original, Maurice Montero, quien estuvo presente y aprobó el homenaje, contó que se tomó alrededor de seis meses en realizarla. Montero supervisó el cubrimiento que estuvo a cargo de ingenieros. Además reveló que lo que hace mover la bicicleta no es el viento sino un motor eléctrico que está incorporado en la estatua.

El trabajo contó con todos los permisos municipales necesarios y se retirará después de la llegada de Richard Carapaz al país.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos