Este jueves 30 de mayo, Richard Carapaz tuvo su ultima etapa para relajarse y pensar en rematar en las ultimas tres etapas del Giro de Italia. La Locomotora Carchense recibió un regalo por su cumpleaños y ese fue el necesario para mantener distancia con sus inmediatos seguidores, Primož Roglič y Nibali.
PUBLICIDAD
La etapa se presentó como la última oportunidad para los esprinters con un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y la llegada a Santa María di Sala. Recorrido básicamente llano y cuesta abajo.
El triunfo de la voluntad. El italiano, tras 170 kilómetros de fuga, se ha vaciado en un esprint épico y se lleva el triunfo de etapa. Por centímetros se han impuesto el corredor del Nippo-Vini Fantini-Faizanè .
Características de la etapa 18
Etapa de la llanura prácticamente fue todo cuesta abajo. Después de un suave ascenso hasta el Valico di Cimabanche largo descenso a Ponte nelle Alpi, donde se enfrenta el GPM fácil de Pieve d’Alpago. Los ciclistas se enfrentaron a un largo descenso hacia Conegliano, donde comienza el último tramo del todo plano en carreteras bastante anchas y rectas hasta el final.
Los últimos 10 km, todos planos, con algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. Recta final en asfalto de 2000 m y 7,5 m de ancho.
Richard Carapaz mantiene su distancia con Nibali ( 1 min y 54 seg) y con Primoz Roglic (2 min 16 seg). Su compañero de equipo, Mikel Landa esta buscando el podio con 3 minutos, 03 segundos del ciclista carchense.