La “Locomota Carchense”, Richard Carapaz, se mantiene como líder del Giro de Italia

Un día más, Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano vuelve hacer historia para el deporte ecuatoriano. La "Locomota" mantiene la Maglia Rosa.

Por Metro Ecuador

Este jueves 30 de mayo, Richard Carapaz tuvo su ultima etapa para relajarse y pensar en rematar en las ultimas tres etapas del Giro de Italia. La Locomotora Carchense recibió un regalo por su cumpleaños y ese fue el necesario para mantener distancia con sus inmediatos seguidores, Primož Roglič y Nibali.

La etapa se presentó como la última oportunidad para los esprinters con un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y la llegada a Santa María di Sala. Recorrido básicamente llano y cuesta abajo.

El triunfo de la voluntad. El italiano, tras 170 kilómetros de fuga, se ha vaciado en un esprint épico y se lleva el triunfo de etapa. Por centímetros se han impuesto el corredor del Nippo-Vini Fantini-Faizanè .

Etapa 18 del Giro de Italia Etapa 18 del Giro de Italia / Internet

Características de la etapa 18

Etapa de la llanura prácticamente fue todo cuesta abajo. Después de un suave ascenso hasta el Valico di Cimabanche largo descenso a Ponte nelle Alpi, donde se enfrenta el GPM fácil de Pieve d'Alpago. Los ciclistas se enfrentaron a un largo descenso hacia Conegliano, donde comienza el último tramo del todo plano en carreteras bastante anchas y rectas hasta el final.

Los últimos 10 km, todos planos, con algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. Recta final en asfalto de 2000 m y 7,5 m de ancho.

Richard Carapaz mantiene su distancia con Nibali ( 1 min y 54 seg) y con Primoz Roglic (2 min 16 seg). Su compañero de equipo, Mikel Landa esta buscando el podio con 3 minutos, 03 segundos del ciclista carchense.

Tabla general Giro de Italia Tabla general Giro de Italia / Twitter

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo