Deportes

Crearán la primera ruta de handbike en Ecuador

El Ministerio de Turismo y la comunidad de Calacalí crearán este sendero inclusivo que permitirá activar una nueva línea turística en la zona.

El Ministerio de Turismo trabajará y la comunidad de la parroquia de Calacalí, crearán la primera ruta de handbike en Ecuador, en el circuito turístico Yunguilla – Pululahua, la cual tendrá una extensión de 20 kilómetros.

La comunidad, ubicada al noroccidente de Pichincha, fue el escenario donde el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la  Ministra de Turismo, Rosi de Holguín, presentaron este miércoles la estrategia “Ecuador turismo inclusivo, accesible y sostenible”, para que personas con discapacidad física tengan una opción innovadora, que les permita disfrutar de los destinos turísticos del país.

El deportista de aventura, Sebastián Carrasco, señaló que “esta primera ruta adaptada para Handbike nos impulsa a soñar en que esa libertad es posible». El andinista ecuatoriano de 38 años, luego de un accidente en la montaña en 2015 quedó inhabilitado y obligado a movilizarse en silla de ruedas. «Gracias señor Vicepresidente y a todos los que trabajaron arduo para que esto sea posible y Ecuador sea un referente a nivel mundial del deporte y el turismo accesible para todos”, enfatizó.

Recomendados

Entre tanto, el Presidente de la Comunidad de Yunguilla Germán  Collahuazo, destacó el esfuerzo que viene realizando en la comunidad desde hace 25 años para impulsar el turismo comunitario, que  a su inicio recibió 700 turistas y que hoy recibe cerca de 8000 turistas al año.

Características de la ruta handbike

El sendero contará con rampas, señalética y servicio, es una vía multi modal que también podrá ser utilizada para actividades de aventura y naturaleza.

Pero esta ruta no será únicamente para handbike, sino que también permitirá el desarrollo de otras modalidades turísticas como el ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, observación de aves, observación de orquídeas, turismo comunitario, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos