Richard Carapaz hace historia al vestir 4 veces la Maglia Rosa

Richard Carapaz tras disputar un mano a mano con Superman López logró sumar 11 segundos más en su diferencia contra Roglic y Nibali.

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz sigue haciendo historia en el Giro de Italia. La Locomotora Carchense se mantiene desde la etapa 14 con la Maglia Rosa y en la etapa 18 saldrá como líder de la clasificación general.

Este hecho es histórico para el deporte ecuatoriano, el carchense se convierte en el primer deportista en conseguir este mérito. Richard cumplió este 29 de mayo 26 años, es destacable la edad y logros del ecuatoriano ya que a sus 15 años de edad empezó su carrera y ha logrado varios campeonatos en ciclismo; la vuelta a Asturias y La Vuelta a la juventud en Colombia.

El recorrido de este miércoles se caracteriza por ser una jornada fuerte de montaña. Los ciclistas cruzaron por varias urbes y así poder completar los 181 kilómetros que comprende entre Commezadura y Anterselva.

El ganador de la etapa fue el francés, Nans Peters. Esto representa la primera victoria en su carrera deportiva para el nacido en Grenoble.

Richard Carapaz tras disputar un mano a mano con Superman López logró sumar 11 segundo más en su diferencia contra Roglic y Nibali. La diferencia es mayor a dos minutos con sus inmediatos seguidores en la clasificación general.

El francés Nans Peters se llevó la 17ª etapa del Giro de Italia, una nueva jornada montañosa cno final en Anterselva que sirvió para ver una nueva batalla de los de la general. Mikel Landa fue el más valiente y atacó en los kilómetros finales para lograr arañar 19″ a Roglic y Nibali, que sufrieron en ese final explosivo. Carapaz, que sigue líder, también rascó unos segundos.

Giro de Italia etapa 17 Giro de Italia etapa 17 / Twitter

 

Siga leyendo

Richard Carapaz: 26 años de la "Locomotora Carchense"

El líder del Giro de Italia, Richard Carapaz, cumple este 29 de mayo 26 años. A su corta edad a cosechado varios premios que lo catapultan a ser uno de los mejores deportistas ecuatorianos.

Richard Carapaz: "Hoy fue un día muy complicado"

La locomotora, Richard Carapaz, conquistó la Maglia rosa el pasado sábado 25 de mayo tras triunfar en la etapa 14.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo