Deportes

Mundial Sub 20: ¿Ecuador con un pie fuera del mundial?

Ecuador cometió los mismo errores de su partido contra Japón y nuevamente no pudo concretar las oportunidades de gol.

Ecuador no pudo superar a Italia por la fecha 2 del Grupo B del Mundial Sub 20 Polonia 2019. «La Mini Tri» saltó a la cancha con la obligación de lograr su primera victoria.

Ambas escuadras protagonizaron un vibrante encuentro en el Estadio Zdzislaw Krzyszkowiak. Tras empatar 1-1 con Japón en la primera jornada del certamen, el vigente campeón del Sudamericano, necesitaba con urgencia, sumar de a tres.

Ecuador cometió el mismo error; falló desde los 12 pasos. En este caso el referente ecuatoriano y jugador del Barcelona SC, Leonardo Campana pateó de una manera incorrecta hacia el palo izquierdo del guardameta italiano. Con este resultado la Mini Tri pone un paso fuera de la cita mundialista.

Recomendados

Los dirigidos por Célico tiene tres escenario para su próximo enfrentamiento contra México. En el caso de triunfar por 3 goles y en la espera de una derrota de Italia contra los nipones, la escuadra ecuatoriana clasificaría a octavos de final. Por otro lado podría ganar su partido y esperar clasificar como mejor tercero y por último no lograr una victoria e irse de tierras europeas sin pena ni gloria.

Por su parte  Italia venció a México por 2-1 en su debut en el Mundial Sub 20 Polonia 2019 y con esta victoria asegura su puesto en los octavos de fina. La Nazionale es conocida por su potencial en el juego ofensivo y poseer fuertes pilares de la cantera del AC Milán.

La selección de Japón le dio hoy un baile a México y con una goleada de 0-3 puso un pie en los octavos de finales del Mundial sub’20, en el que los mexicanos suman dos derrotas y están al borde de la eliminación. Taisei Miyashiro (ms 21 y 77) y Kyosuke Tagawa (m.52) reflejaron en el marcador el dominio de los japoneses ante un México con defensa vulnerable, medio campo partido y pocas jugadas de ataque.
En el 21 los asiáticos tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Miyashiro, quien hizo un elegante remate de pierna zurda al ángulo para el 0-1. Japón terminó mejor ante un México que le limitó a ejecutar disparos largos y mostró poco fútbol.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos