Deportes

Giro de Italia: Richard Carapaz se mantiene como líder

Cataldo se queda con la etapa 15 del Giro de Italia y la locomotora carchense seguirá usando la Maglia rosa.

Este domingo 26 de mayo, la Corsa Rosa abordará su fracción de 15 y décima tercera en línea. 232 kilómetros entre Ivrea y Como, la cual se caracterizo por un inicio llano y menores dificultades montañosas que las anteriores.

Los primeros 160 kilómetros fueron completamente llanos, por zonas urbanas y suburbanas. El pelotón comandados por el ecuatorianos Richard Carapaz encontraron carreteras en distinto estado, rotondas y separadores de tráfico, zonas peatonales y caminos pavimentados y baches.

Richard Carapaz logró este sábado y domingo un hecho histórico para el ciclismo y deporte ecuatoriano al vestirse con la Maglia rosa en el Giro de Italia. Tras la hazaña de la locomotora carchense llegaron las felicitaciones del Presidente del Ecuador y Jefferson Pérez, medallista olímpico.

Recomendados

Victoria de Dario Cataldo en Como en la decimoquinta etapa del Giro de Italia después de estar todo el día escapado junto a su compatriota Cattaneo. Pero la emoción estuvo detrás proque un ataque de Nibali sirvió para que Carapaz le cazara y ambos lograran arañar tiempo a sus rivales de la general, en especial a Roglic, que sufrió una caída en los últimos kilómetros. El ecuatoriano, más líder de la ronda italiana.

Richard Carapaz ya tiene 47″ de ventaja sobre Roglic (TJV) y conserva 1’47» sobre Nibali (TBM), con Mike lLanda Meana, siempre 5º, a 3’15» del carchense. Mañana lunes, merecido último descanso y el martes se desarrollará la gran etapa del Mortirolo.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos