Giro de Italia: Richard Carapaz se mantiene como líder

Cataldo se queda con la etapa 15 del Giro de Italia y la locomotora carchense seguirá usando la Maglia rosa.

Por Metro Ecuador

Este domingo 26 de mayo, la Corsa Rosa abordará su fracción de 15 y décima tercera en línea. 232 kilómetros entre Ivrea y Como, la cual se caracterizo por un inicio llano y menores dificultades montañosas que las anteriores.

Los primeros 160 kilómetros fueron completamente llanos, por zonas urbanas y suburbanas. El pelotón comandados por el ecuatorianos Richard Carapaz encontraron carreteras en distinto estado, rotondas y separadores de tráfico, zonas peatonales y caminos pavimentados y baches.

Richard Carapaz logró este sábado y domingo un hecho histórico para el ciclismo y deporte ecuatoriano al vestirse con la Maglia rosa en el Giro de Italia. Tras la hazaña de la locomotora carchense llegaron las felicitaciones del Presidente del Ecuador y Jefferson Pérez, medallista olímpico.

Victoria de Dario Cataldo en Como en la decimoquinta etapa del Giro de Italia después de estar todo el día escapado junto a su compatriota Cattaneo. Pero la emoción estuvo detrás proque un ataque de Nibali sirvió para que Carapaz le cazara y ambos lograran arañar tiempo a sus rivales de la general, en especial a Roglic, que sufrió una caída en los últimos kilómetros. El ecuatoriano, más líder de la ronda italiana.

Richard Carapaz ya tiene 47″ de ventaja sobre Roglic (TJV) y conserva 1'47" sobre Nibali (TBM), con Mike lLanda Meana, siempre 5º, a 3'15" del carchense. Mañana lunes, merecido último descanso y el martes se desarrollará la gran etapa del Mortirolo.

Tabla general Giro de Italia Tabla general Giro de Italia / Twitter
Giro de Itala etapa 15 Giro de Itala etapa 15 / Getty Images

Siga leyendo

Las declaraciones de Richard Carapaz tras su victoria en el Giro de Italia

El Giro de Italia es una competición ciclista por etapas de tres semanas de duración, disputada en el mes de mayo en Italia con un recorrido diferente cada año

Lenín Moreno se pronunció tras la victoria de Richard Carapaz

Richard Carapaz a sus 25 años se convierte en el primer ecuatoriano en vestir la Maglia Rosa en el Giro de Italia.

Jefferson Pérez envió sus felicitaciones a Richard Carapaz

Richard Carapaz se convierte en el primer ecuatoriano en colocarse la Maglia Rosa en el Giro de Italia; histórico triunfo para el deporte ecuatoriano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo